Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá

Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá

La biblioteca comunitaria Casa del Viento, desarrollada por el colectivo Arquitectura Expandida y levantada en un trabajo colaborativo con los habitantes de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, se ha quemado a cinco años después de su apertura, según informó la oficina en su Fan Page.

El proyecto, que naciera como un laboratorio urbano enfocado a activar la programación cultural del sector a través del entendimiento de “las pedagogías del territorio, la formación de formadores y las metodologías de lecturas texto-contexto” ha pasado de ser un espacio de reivindicación con la cultura a un símbolo de resistencia en un contexto violento y conflictivo, según reseñó en su momento el colectivo.

“Hoy se dio la agresión más violenta de la larga lista de atentados que ha sufrido el espacio y sus gestores, comprometidos con la (no siempre bien vista) cultural desde la base”

Los gestores del proyecto convocaron a una reunión (platón) en la tarde del pasado lunes 9 de enero “para mostrar el rechazo, visibilizar el hecho y plantear estrategias a futuro” frente a la situación que embarga a la comunidad uno de los pocos espacios que fomenta la cultura inclusiva y propicia la gestión ciudadana.

vía Facebook Fan Page Arquitectura Expandida
vía Facebook Fan Page Arquitectura Expandida

Casa del Viento fue construida por la comunidad del barrio San Cristóbal Sur, acompañados por  Arquitectura Expandida, y bajo incentivo de la Corporación Cultural ZuroRiente ante la ausencia de equipamientos sociales y culturales en un contexto urbano marcado por la violencia.

Casa del Viento: Una Biblioteca Comunitaria para San Cristóbal de Bogotá

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "Se quema proyecto de Arquitectura Expandida en Bogotá" 10 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803177/se-quema-proyecto-de-arquitectura-expandida-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.