Casa Costa / João Tiago Aguiar Arquitectos

Casa Costa / João Tiago Aguiar Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Costa da Caparica, Portugal
  • Arquitectos: João Tiago Aguiar Arquitectos; João Tiago Aguiar Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CIN, CLIMAR, GLS2 CARPINTARIA, MADEICENTRO, PADIMAT, VIDREIRA DE BELAS
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la intervención de una vivienda situada en la localidad de Costa da Caparica. Esta es una intervención específica y quirúrgica en una villa deteriorada de los años setenta. Aunque la renovación parecía urgente, la disputa financiera exigía que la importante intervención arquitectónica se limitara al 1er piso, el ático y la terraza ubicada sobre el garaje, y el resto de la casa se renovara de forma sencilla y conveniente.

© Fernando Guerra | FG+SG

La cocina está abierta a la sala de estar, ampliando el espacio física y sensorialmente, permitiendo el ingreso de luz natural a través de una abertura en la cocina. Los elementos de la cocina se encuentran presentes en el diseño de un bloque de gabinete, dando como resultado un volumen negro a un lado de la nueva sala de estar y separado de la zona del comedor por una isla de mármol blanco Estremoz, que completa y califica la nueva atmósfera.

© Fernando Guerra | FG+SG
Planta Primer Piso
© Fernando Guerra | FG+SG

Todo el piso interior fue reemplazado por un piso de tablas que brinda un ambiente cálido y acogedor. En los sectores con cielo raso bajo, como cocina, baños y circulaciones, se colocaron cajas de luz para emitir una iluminación adecuada.

© Fernando Guerra | FG+SG
Sección
© Fernando Guerra | FG+SG

En los baños, el cemento barnizado se utilizó en gran medida en el suelo, las paredes y el techo, creando así un ambiente limpio y homogéneo con una identidad única. Para establecer algunos principios de continuidad, el uso del cemento se extendió a espacios exteriores más informales, como la cubierta del garaje (utilizada como terraza) y el ático.

© Fernando Guerra | FG+SG

El estado de la cubierta del garaje no era bueno, tenia un refugio informal e insalubre construido de cemento con asbesto. Un nuevo techo fue ideado, que funcionaría como una extensión de la veranda existente y permitiría concretar un puente entre la terraza y la casa. Con el fin de no comprometer la iluminación que proviene del espacio exterior, dos claraboyas se abrieron en el techo en un solo gesto simple y funcional. La cubierta se sujetó a un volumen compuesto por los elementos de la barbacoa, tales como la superficie de trabajo, armarios, parrilla y chimenea, combinando todos estos elementos en una sola pieza que define el espacio exterior. La búsqueda era instalar claridad y serenidad en un ambiente que se enfrentaba a patios desorganizados y caóticos.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Costa / João Tiago Aguiar Arquitectos" [Costa House / João Tiago Aguiar Arquitectos] 19 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803134/casa-costa-joao-tiago-aguiar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.