Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors

Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Ventanas, Escaleras, Barandas, PilaresHotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Sillones, Iluminación, MesasHotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - VentanasHotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Sillas, VentanasHotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Más Imágenes+ 24

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Dirk Jan Kinet Interiors, graus; graus, Dirk Jan Kinet Interiors
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  455
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moritz Bernoully
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amigo del Chef, Cole and Son, ISL, Pisomex
Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Sillas, Ventanas
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto buscar reutilizar una casa Porfiriana de inicios del siglo XX para adaptarla a un nuevo uso comercial en los tres niveles existentes. Para este objetivo se demolieron las escaleras de servicio originales y se construyeron unas nuevas que comunican de manera más eficiente los tres niveles. Aprovechando el nuevo cubo de escaleras se dejó el espacio necesario para un ducto  de instalaciones que permite los recorridos verticales de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de aire acondicionado de todos los niveles. 

Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Mesas, Sillas
© Moritz Bernoully

En la planta baja de la casa se plantea un restaurante para 9 mesas siempre tratando de aprovechar las características arquitectónicas originales de la casa. Para lograr un espacio de mayor amplitud en esta planta, se sustituyó uno de los muros de carga de la casa por un nuevo perfil metálico que después fue forrado de madera. De esta manera la nueva propuesta arquitectónica convierte el espacio interior y exterior de la casa en uno mismo. Una parte de la estancia original fue adecuada como cocina. 

Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Mesas, Sillas, Ventanas
© Moritz Bernoully

En el primer nivel se adecuaron tres salones para eventos privados de distintas dimensiones. Para uno de ellos, el cuarto verde, se demolió uno de los muros para lograr un espacio que albergará a 25 personas situadas de manera cómoda al interior de la habitación. Los otros dos salones respetan la configuración original de la casa. En este nivel se colocaron los sanitarios que dan servicio a los tres niveles. 

Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors - Sillones
© Moritz Bernoully

En el segundo nivel se creo una nueva terraza ampliando el área útil existente. Para lograr dicho objetivo se colocó una armadura metálica que recorre el patio en su eje más largo agregando a la terraza 41.00 m2 al área original. Debido a que la losa de azotea existente no fue diseñada para el nuevo usó se colocaron 25 armaduras de 30 cm de peralte que distribuyen las cargas a los muros y no a la losa existente. Sobre las armaduras se colocó un piso de madera de pino americano tratado para uso exterior. Finalmente para dar sombra a la nueva terraza se colocó una nueva cubierta metálica desplantando las columnas en las posiciones que la configuración original de la casas permitió. La estructura fue diseñada para poder retirarse en un futuro si así se requiere. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sinaloa 57, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Casa Awolly / graus + Dirk Jan Kinet Interiors" 09 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/803118/hotel-casa-awolly-graus-plus-dirk-jan-kinet-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.