La Grande Passerelle / Atelier Pierre Thibault

La Grande Passerelle / Atelier Pierre Thibault - Más Imágenes+ 11

Shawinigan, Canadá
  • Arquitectos: Atelier Pierre Thibault; Atelier Pierre Thibault
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Groupe concept PV, Shalwin, Solū Custom Hardwood
Cortesía de Atelier Pierre Thibault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Grande passerelle está diseñado para una familia joven que deseen disfrutar de un estilo de vida tranquilo en las orillas de un lago pintoresco en Quebec, Canadá. Dos volúmenes de madera anclados en una suave pendiente generan un luminoso patio interior delimitado por el bosque. El primero, que actúa como una pantalla a la calle, contiene una luminosa sala de entrenamiento situada bajo el garaje, la cual da al patio privado.

© Maxime Brouillet               
© Maxime Brouillet               

Abajo, un segundo volumen que comprende las habitaciones parece flotar sobre la planta baja completamente fenestrada. La conexión entre los dos volúmenes de madera se hace por una gran pasarela que penetra en los espacios interiores de la casa y se proyecta hacia el lago. Los visitantes llegan a la residencia por la planta superior para descubrir paso a paso la sala de estar, la cocina y finalmente el nivel inferior que se abre generosamente hacia el patio trasero y el muelle. El juego de transparencias conecta las diferentes habitaciones de la casa al lago, el cual la familia puede contemplar desde todos los espacios.

Cortesía de Atelier Pierre Thibault
Planta
Cortesía de Atelier Pierre Thibault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Grande Passerelle / Atelier Pierre Thibault" [La Grande Passerelle / Atelier Pierre Thibault] 04 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802893/la-grande-passerelle-atelier-pierre-thibault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.