Casa Poste / DIN Projects

Casa Poste / DIN Projects - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: DIN Projects; DIN Projects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Agway Metals Inc., Duxton Windows & Doors, Plasti-Fab
  • Ingeniería Estructural: WOLFROM Engineering LTD.
  • Equipo De Diseño: Neil Minuk, Onalee Minuk, Kyle Janzen, Ryan Marques, Simon Statkewich
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Cortesía de DIN Projects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Poste es una vivienda rural diseñada para una pareja y su hijo. Se ubica en un sitio arbolado de la región Interlake en Manitoba, que se encuentra a dos horas y media hacia el norte de Winnipeg. El lote de la cabaña -obtenido a través del sistema de la lotería provincial- tiene al lago Winnipeg en su frente, aunque una dependencia provincial limita su proximidad con el agua.

Implantación

La geología del sitio evidencia principalmente piedra caliza cubierta por una capa poco profunda de otras rocas. El bajo perfil del terreno y la naturaleza porosa de las rocas da como resultado un alto nivel freático. Esta condición requirió una estructura parecida a un muelle que hiciera frente al agua helada de la descongelación. La fundación se materializa mediante tubos de acero (tuberías de gas recicladas) que se extienden por debajo de la superficie del suelo y perforan el lecho de piedra subterráneo.

Cortesía de DIN Projects

Para adaptarse al denso contexto forestal, la Casa Poste está diseñada como una plataforma estructural de madera que flota sobre el suelo en delgadas columnas de tubos de acero. La tipología de torre permite obtener visuales hacia el lago a través del bosque. Los tres pisos económicos se apilan logrando una transición de lo más público a lo más privado. Una escalera serpentea alrededor de cada piso, contenida dentro de una simple forma rectangular.

Sección

El interior de la cabaña se encuentra principalmente expuesto, revelando los marcos de madera, los pernos y el revestimiento de madera contrachapada. Los materiales y las instalaciones son, en cuestión, puros en su presentación y uso.

Cortesía de DIN Projects

Una rígida espuma aislante contribuye a la eficiencia térmica de la construcción. La conducción interna del aire permite, a partir de su distribución vertical, que se puedan controlar las condiciones de ventilación en los ambientes. Una estufa de hierro fundido, en el centro de la casa, es la principal fuente de calefacción. Los espacios interiores son informales y presentan una atmósfera que invita a pasar el rato y esconderse.

Vistas
Plantas
Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Poste / DIN Projects" [Pole House / DIN Projects] 04 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802841/casa-poste-din-projects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.