El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Holanda
  5. Studio Roosegaarde
  6. 2016
  7. The Dream Factory / Studio Roosegaarde

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

The Dream Factory / Studio Roosegaarde

  • 11:00 - 2 Enero, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
The Dream Factory / Studio Roosegaarde
The Dream Factory / Studio Roosegaarde, © Willem de Kam
© Willem de Kam

© Willem de Kam © Willem de Kam © Willem de Kam © Willem de Kam + 20

© Willem de Kam
© Willem de Kam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Datado de 1937, el edificio abandonado, una antigua fábrica de vidrio situada cerca del puerto de Rotterdam y a 10 minutos del Erasmusbrug, estaba a punto de ser demolido hasta que atrapó la atención de Roosegaarde.

© Willem de Kam
© Willem de Kam
Planta
Planta
© Willem de Kam
© Willem de Kam

El edificio de más de 1000 m2 fue renovado durante el año pasado por Roosegaarde y su equipo de diseñadores e ingenieros. Inspirado por la fascinación de Roosegaarde por los cielos holandeses, su nuevo diseño abre el espacio a la luz holandesa para absorber completamente su magia, transformándolo en el laboratorio de ensueño del siglo XXI. La arteria principal del edificio se utiliza para la construcción de prototipos y es visible desde las oficinas y balcones superiores a cualquier hora del día.

© Willem de Kam
© Willem de Kam

El escenario principal del edificio es maleable a sus funciones de ensueño tales como sesiones abiertas de laboratorio y actividades educativas. Las características especiales incluyen la biblioteca ideal que contiene una colección extendida de libros antiguos y nuevos. Las divisiones en el espacio son de vidrio, permitiendo que las nuevas ideas se dibujen en las paredes directamente como un libro de sketch abierto, invitando a los miembros del equipo a contribuir y desarrollar conceptos juntos. Un laboratorio único se encuentra en la planta baja, en el antiguo garaje, para cultivar organismos vivos en la oscuridad. Los muebles, al igual que los escritorios de los equipos, se inspiran directamente en los grandes barcos y flotan como islas en el espacio. Desde el piso superior las oficinas del estudio ofrecen unas vistas impresionantes del puerto y el río tal como ventanas al mundo.

© Willem de Kam
© Willem de Kam
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "The Dream Factory / Studio Roosegaarde" [The Dream Factory / Studio Roosegaarde] 02 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802778/the-dream-factory-studio-roosegaarde> ISSN 0719-8914