Club Fútbol- Puertos Escobar / Torrado Arquitectos

Club Fútbol- Puertos Escobar  / Torrado Arquitectos - Más Imágenes+ 11

  • Consultants Team: Arturo Grimaldi, Cristian Ramallo, Ignacio Grossi
  • Promotor/ Propietario Y Empresa Constructora: Eduardo Costantini
  • Architects In Charge: Martin Ramiro Torrado, Ligia Gaffuri
  • Equipo De Proyecto: Noelia Garcia Lofredo, Fernando Schapochnik
  • Ciudad: Puerto Madero
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El club de futbol de Puertos requería una serie de programas en principio dispersos, lo que intenta el proyecto es ordenar los programas y los circuitos de recorridos. Las necesidades del club eran un área de estacionamiento, vestuarios, área de sombra, salón usos múltiples, cartelera y parrillero para tercer tiempo. Todas estas actividades en principio individuales y sin cohesión, conforman un edificio único de usos mixtos, flexibles, y de transparencias variables.

© Fernando Schapochnik
Plano General
© Fernando Schapochnik

El ordenamiento general del proyecto se centra en disponer el área de estacionamiento paralela a un único edificio lineal de 60 mts de largo que concentra todas las funciones. Así entonces, se disponen los programas en forma secuencial. Salas de máquinas, vestuarios, cartelera en semicubierto, salón de usos múltiples, todos los programas se resuelven dentro de ancho libre de 6metros. Espacio flexible, sin apoyos intermedios, resuelto por dos pórticos metálicos paralelos sobre el perímetro y losas premoldeadas de la luz libre a cubrir.

© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Terminal Madero Ciudad de Buenos Aires, Madero 695, 1106 CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Fútbol- Puertos Escobar / Torrado Arquitectos" [Puertos Escobar Football Club / Torrado Arquitectos] 06 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802620/club-futbol-puertos-escobar-torrado-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.