Remodelación de un apartamento en los alpes italianos / Philipp Kammerer

  • Arquitectos: Philipp Kammerer; Philipp Kammerer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Philipp Kammerer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Beton Eisack, Metsa Woods
© Philipp Kammerer
Plano de Piso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la ampliación en una vivienda multifamiliar ubicada en el último piso ático del edificio.

© Philipp Kammerer

El apartamento está conformado por dos plantas, la superior abarca espacios comunes; cocina, comedor, sala de estar, mientras la inferior abarca espacios privados; dormitorios.

© Philipp Kammerer

El proyecto incrementó el espacio habitable de la planta superior proporcionándole una nueva habitación que fue concebida como un espacio neutral donde el propietario o inquilino tuviera la libertad de aprovechar del lugar a su conveniencia, desde habitación de huéspedes, estudio, hasta despacho, según las necesidades del momento.

© Philipp Kammerer

Todo, incluyendo los muebles, han sido diseñados para poder proporcionar al residente la comodidad de interpretar el uso según el requerimiento. Actualmente, la habitación es usada como despacho.

© Philipp Kammerer

En respuesta a la densidad del edificio y a las necesidades de privacidad del cliente, fue esencial proponer un volumen introvertido y cerrado al exterior que al mismo tiempo proporcionará una vía de acceso alterna desde la terraza.

Fue importante lograr integrar la estructura existente con el proyecto, por esta razón el techo que fue realzado se cambió por una estructura de elementos prefabricados con madera maciza que interactúa con el techo preexistente, el cual no ha sido modificado. Bajo la misma premisa se creó un patio interno que hace la función de división entre el espacio común; sala de estar, y la nueva habitación, garantizando una organización interna que a su vez da acceso a una fuente de luz interior y a un espacio verde entre dos estancias de una misma planta.

Corte

La intervención se puede percibir claramente en el interior de la vivienda. Los elementos constructivos, las placas madera maciza, son dejados sin revestimiento en su forma bruta. 

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39042 Brixen, Province of Bolzano - South Tyrol, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Remodelación de un apartamento en los alpes italianos / Philipp Kammerer" [ Remodelación de un apartamento en los alpes italianos / Philipp Kammerer] 02 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802521/remodelacion-de-un-apartamento-en-los-alpes-italianos-philipp-kammerer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.