Studio Libeskind revela diseño del Monumento del Holocausto de Ámsterdam

Studio Libeskind y el Comité Holandés de Auschwitz han presentado el diseño del nuevo Monumento del Holocausto de Ámsterdam, que se emplazará en el corazón del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam. Con un volumen que forma las letras de la palabra hebrea לזכר ("En memoria de"), el proyecto se convertirá en el primero que conmemorará los nombres de las 102.000 víctimas holandesas del Holocausto.

"Los holandeses perdieron el mayor porcentaje de su población judía en el Holocausto. Una vez que este proyecto finalice, será el primer memorial de su tipo en Ámsterdam", dijo Daniel Libeskind. "Mi conexión personal como hijo de supervivientes del Holocausto ha hecho cada vez más importante ser parte de este significativo proyecto. Espero que se convierta en un lugar para la contemplación, la reflexión y la esperanza para la gente de Holanda y más allá", agregó.

Studio Libeskind revela diseño del Monumento del Holocausto de Ámsterdam - Más Imágenes+ 2

Cortesía de Studio Libeskind

El nuevo memorial se ubicará en Weesperstraat, junto al Hermitage Museum y cercano a instituciones culturales judías importantes como el Museo Histórico Judío y la Sinagoga Portuguesa.

En una superficie de 1.550 metros cuadrados, el monumento se compone de cuatro volúmenes volados y con terminaciones en vidrio, apoyado por un muro de ladrillo de dos metros de alto, llevando el mensaje del Día del Recuerdo (Remembrance Day). Los muros se levantarán con 102.000 ladrillos, cada uno de ellos llevará el nombre de una víctima y 1.000 ladrillos blancos que recordarán a las víctimas desconocidas.

Cortesía de Studio Libeskind

El contraste entre la materialidad del ladrillo (un material vernacular de Amsterdam y Holanda) y las formas geométricas y reflexivas recuerdan la conexión entre el pasado y el presente de la ciudad. Entre ambos materiales, un estrecho vacío creará la ilusión que las letras de acero flotan, representando la interrupción de la historia y la cultura de la gente holandesa.

El Comité Holandés Auschwitz está trabajando una campaña de recolección de fondos para el memorial y espera iniciar su construcción a comienzos de 2018.

Conoce más del memorial aquí.

Vía Studio Libeskind.

Cortesía de Studio Libeskind
Cortesía de Studio Libeskind
Cortesía de Studio Libeskind
Cortesía de Studio Libeskind

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Studio Libeskind revela diseño del Monumento del Holocausto de Ámsterdam" 27 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802327/studio-libeskind-revela-diseno-del-monumento-del-holocausto-de-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.