El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. China
  5. SUP Atelier
  6. 2015
  7. Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier

  • 13:00 - 16 Enero, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier, © Xia Zhi
© Xia Zhi

© Xia Zhi © Xia Zhi © Xia Zhi © Xia Zhi + 50

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gui'an, Guizhou Province, China
  • Arquitectos a cargo

    SONG Yehao, SUN Qingfen, CHEN Xiaojuan, LIN Zhenghao
  • Diseño de Arquitectura

    SUP Atelier, THUPDI
  • Área

    701.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Definición del proyecto

THE-Studio es un caso práctico de demostración que integra profundamente estrategias de diseño sostenible con tecnologías ecológicas y una plataforma experimental para la arquitectura sostenible basada en la Zona Moderada en el suroeste de China, con el objetivo de examinar si los métodos de diseño detallados y las tecnologías de construcción pueden realmente adaptarse a las condiciones locales de clima, cultura e incluso economía.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Orientado al posicionamiento específico del proyecto, el equipo de diseño ha desarrollado una estrategia de diseño integrada multi-sistema desde la fase de diseño muy temprana para minimizar los impactos negativos al sistema ecológico local y maximizar el confort interior y la eficiencia energética.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Integración multi-sistema

La integración multi-sistema incluye tres niveles: los sistemas de construcción paralelos, la integración de la cultura vernacular con la tecnología sostenible y la plataforma BIM.

Diagrama. Corte de sitio
Diagrama. Corte de sitio

Cuatro sistemas de construcción se implementan en paralelo para acelerar todo el proceso de construcción reduciendo así la interferencia negativa en el sitio. Se utilizan marcos de madera en la gran sala de exposición, mientras que los módulos de acero ligero prefabricados se utilizan para dar forma al espacio funcional en ambos lados. Todos estos componentes estructurales y las juntas se producen fuera de sitio y se ensamblan rápidamente en el sitio, lo que lleva a un ahorro significativo de tiempo y energía. Los sistemas de servicio sostenibles (aire a través del ductos, calefacción de biomasa, sistema PVT, recolección, control y monitoreo de agua de lluvia, etc.) están en su mayoría conectados en las fachadas, lo que puede ahorrar tiempo de instalación, aumentar la flexibilidad interior y proporcionar espacio potencial para equipos adicionales. El sistema de fachada modular de doble piel es una integración única de la artesanía vernácula del tejido de ratán con tecnología de prefabricación industrial, que expresa las características específicas del lugar y promueve la industria tradicional y la economía local. Se adopta también el sistema BIM como plataforma de integración a lo largo de toda la vida del edificio, especialmente para la coordinación de las fases de construcción, operación y mantenimiento.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Métodos de diseño pasivo

Los métodos de diseño pasivo que responden a los factores climáticos locales de viento natural, radiación solar y luz del día son elaborados por el equipo de diseño.

Diagrama
Diagrama
Diagrama. Sistema de fachada de doble acristalamiento
Diagrama. Sistema de fachada de doble acristalamiento
Diagrama
Diagrama

En primer lugar, la gran sala de exposición central con claraboyas de ventilación elevadas puede realmente actuar como una chimenea de ventilación, proporcionando una luz adecuada y colorida para el interior. En segundo lugar, las fachadas de doble piel con vidrio doble en el primer piso y doble piel de mimbre en el segundo piso son un diseño típico que responde al clima. La fachada de doble acristalamiento puede adaptarse a los cambios estacionales y diarios del entorno exterior, a través de diferentes modos operativos de ventilación y ventanas para alcanzar el rendimiento térmico y de ventilación previsto. También se desarrollan y organizan cuatro patrones de módulos para la doble piel de ratán de acuerdo con la radiación solar local y la presión del viento en cada fachada a través de simulación de software, con el fin de integrar el desempeño ambiental, la estabilidad estructural y la durabilidad del material. En tercer lugar, el edificio adopta el aire subterráneo a través del túnel como el sistema pasivo de acondicionamiento del aire, que puede reducir en gran parte el consumo de energía particularmente en verano e invierno. Sus conductos de ventilación verticales se integran aún más en la cavidad de aire de la fachada doble y se distribuyen en los principales lugares de trabajo, proporcionando aire fresco y confort interior. En cuarto lugar, el edificio alienta mucho el uso de materiales renovables como la madera, el acero y tablas de paja, y promueve el empleo de materiales y artesanías vernáculas, como el tradicional tejido de mimbre, el pavimento de piedra azul y la mampostería de piedra, que pueden reducir la huella de carbono durante toda la vida útil del edificio y crear una expresión arquitectónica única.

© Xia Zhi
© Xia Zhi
Detalle
Detalle
Diagrama. Cuatro patrones de unidad de tejido de ratán
Diagrama. Cuatro patrones de unidad de tejido de ratán

Una vez completado el edificio, se realizan y analizan una serie de medidas y monitoreo de los ambientes térmicos, húmedos, de ventilación y luminosos. Los resultados verifican que los métodos de diseño detallados y las tecnologías de construcción de THE-Studio en las primeras fases de diseño fueron eficaces y apropiadas durante los procesos de construcción y operación, que pueden ser referencias para edificios similares sostenibles en la Zona Moderada del suroeste de China.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
SUP Atelier
Oficina
Cita: "Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier" [Nearly Zero Energy Building of the Gui'an Innovation Park / SUP Atelier] 16 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802270/edificio-de-casi-cero-energia-del-parque-de-innovacion-guian-sup-atelier> ISSN 0719-8914