El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Suiza
  5. Beck + Oser Architekten
  6. 2013
  7. Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten

Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten
Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten, © Börje Müller
© Börje Müller

© Börje Müller © Börje Müller © Börje Müller © Börje Müller + 19

© Börje Müller
© Börje Müller

Descripción de los arquitectos. Las dos casas "Im Wygärtli" se encuentran en un jardín en la ladera sur de Hofstetten. Los edificios están situados a través de la pendiente, accediendo en el nivel superior por el norte el cual ofrece una hermosa vista hacia las primeras colinas de las montañas Jura.

La forma curvada del techo crea su propia topografía, pues conecta los dos pisos y convierte la ubicación en una pendiente que forma parte del concepto de diseño. En el interior, una escalera proporciona la conexión espacial entre el hall de entrada del piso superior y el piso inferior. La escalera dinámica y abierta crea una fuerte referencia entre los dos pisos. También permite que la luz del día ingrese en el baño translúcido - construido de bloques de vidrio que dividen y estructuran el piso inferior.

© Börje Müller
© Börje Müller
Corte
Corte
© Börje Müller
© Börje Müller

El efecto de los techos curvados en el interior es realzado por la elección reducida y honesta de materiales: techos de hormigón, suelos de hormigón teñido y paredes de yeso blanco. En el exterior, las fachadas se desarrollaron para apoyar el concepto volumétrico.

Los techos curvos se indican con bandas de hormigón duro - el relleno de luz entre ambos se compone de altas ventanas y muros cortina cubiertos de paneles de policarbonato translúcido.

Un uso económico y considerado del espacio de vivienda contribuye a la sostenibilidad, así como el uso de materiales sin recubrimiento y servicios de construcción eficientes con bomba de calor, paneles solares térmicos y ventilación confortable.

Planta
Planta
Planta
Planta

El proyecto es un ejemplo de una modesta densificación de parcelas en zonas rurales. La relación entre los nuevos edificios, la villa y los jardines existentes eran esenciales.

El diseño de las dos casas, inspirado en las particularidades topográficas del sitio, permite una integración óptima del terreno existente y deja suficiente presencia, espacio y vistas para la villa.

© Börje Müller
© Börje Müller

Descripción del producto. Las placas de policarbonato de onda luminosa son el relleno entre las frentes del techo de hormigón. Esto apoya el concepto volumétrico de ondas y formas curvas como una reacción a la pendiente de la parcela.

© Börje Müller
© Börje Müller

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Beck + Oser Architekten
Oficina
Cita: "Casas en Wygärtli / Beck + Oser Architekten" [Houses in Wygärtli / Beck + Oser Architekten] 26 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802265/casas-en-wygartli-beck-plus-oser-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.