Una Pavillion / Apiacás Arquitetos

Una Pavillion / Apiacás Arquitetos - Más Imágenes+ 22

São Sebastião, Brasil
  • Arquitectos: Apiacás Arquitetos; Apiacás Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Finotti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Inova, Ipê Telhas, Maxi Lajes
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un condominio residencial en Barra do Una (una playa ubicada cerca de la ciudad de San Pablo), el proyecto Pabellón Una por la oficina de arquitectura brasileña Apiacás Arquitetos tuvo la viabilidad como premisa, teniendo en cuenta la elección de materiales y centrándose principalmente en los detalles constructivos capaces de organizar el sistema de montaje. Por lo tanto, la estructura se compone de elementos estandarizados y modulares: la base fue diseñada en hormigón, seguida de pilares y vigas en madera de Cumaru, colocadas estratégicamente en ejes centrales para dar mayor libertad a las puertas giratorias que componen la fachada.

Estos cierres consisten en listones intercalados de madera que terminan actuando como ladrillos verticales, ejerciendo una doble función de proteger la construcción y revelar el Bosque Atlántico donde se inserta. El suelo está suspendido a 50 cm del suelo para evitar inundaciones debido a su proximidad a una corriente existente. Todas las conexiones se realizaron en piezas metálicas con el fin de facilitar el montaje y garantizar un mejor rendimiento estructural en la unión de piezas. De esta manera, los accesorios de madera se vuelven más sencillos y rápidos en su ejecución. El techo, en azulejos metálicos, tiene un cierre continuo, todo alrededor del perímetro, favoreciendo la circulación del aire por convección, además de equilibrar la luz filtrada por los paneles de cierre.

© Leonardo Finotti
Maqueta
© Leonardo Finotti

El conjunto de muebles también se idealizó de acuerdo con las premisas iniciales del proyecto: hechos del mismo tipo de madera, siguen el rigor y la sencillez de la lógica constructiva diseñada para la obra. Reafirmando nuestra premisa de mirar una coherencia tectónica sin importar la escala del objeto.

© Leonardo Finotti
Cortes
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Sebastião, SP, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Una Pavillion / Apiacás Arquitetos" [Una Pavillion / Apiacás Arquitetos] 16 ene 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802251/una-pavillion-apiacas-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.