Revista Mármol. Formas de hacer, maneras de vivir

Mármol es una revista bianual enfocada en personas e interiores que, a través de conversaciones y ensayos fotográficos, busca retratar cómo los espacios que habitamos -tanto domésticos como de trabajo- hablan de quiénes somos. También busca entregar, mediante un acercamiento no disciplinar, nuevas perspectivas acerca de obras de arquitectura y diseño a las que vale la pena revistiera.

Cortesía de Revista Mármol

Con sede en Santiago (Chile), esta publicación independiente cuenta con contenidos producidos principalmente en Latinoamérica. En la segunda edición destacan conversaciones con Florencia Grisanti, taxidermista chilena que trabaja en el Museo de Historia Natural de París; el poeta Claudio Bertoni en Con Con; la curadora de arte y arquitectura Abaseh Mirvali en Ciudad de México y el arquitecto Juan Galleguillos en Santiago, quien abrió las puertas de su propia casa, una iconica construcción emplazada en la cima del cerro San Luis.

Cortesía de Revista Mármol

Además, cuenta con ensayos fotográficos de la Feria Internacional de Trípoli (1963), proyecto de Oscar Niemeyer ubicado en la República del Líbano, y un texto del escritor chileno Alberto Fuguet acerca de los caracoles comerciales construidos en Chile entre los años 1974 y 1983, centros comerciales emblemáticos de la historia arquitectónica chilena.

Cortesía de Revista Mármol

En el primer número, lanzado en mayo de este año, se visitaron emblemáticos proyectos de arquitectura como la Quinta Michita (1974), obra del arquitecto Fernando Castillo Velasco; la Escuela Militar (1943), obra de Juan Martínez, el proyecto de viviendas sociales limeño PREVI (1969/1975, varios arquitectos) y Casa Prieto (1950), obra de Luis Barragán ubicada en Ciudad de México.

Cortesía de Revista Mármol

El proyecto está liderado por Cristóbal Palma (Director), Rodrigo Bravo (Director creativo) y Sofía Aldea (Editora) y opera con una red de colaboradores nacionales e internacionales que desde sus distintas disciplinas aportan una mirada particular a temas cotidianos, como el cineasta Cristián Jimenez, el coleccionista y galerísta Pedro Montes, la ilustradora Catalina Bu y el periodista Óscar Contardo.

Cortesía de Revista Mármol

Mármol tiene un precio de $12.000 (CLP) y está a la venta en Santiago, Buenos Aires, Nueva York, Melbourne, Madrid y Ciudad de México. 

Para compra directa y suscripciones puedes escribir a hola@revistamarmol.cl
Más información: http://www.revistamarmol.cl/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Revista Mármol. Formas de hacer, maneras de vivir" 27 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/802021/revista-marmol-formas-de-hacer-maneras-de-vivir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.