Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

'Sueño de una noche de primavera', la instalación onírica de Jaime Prous Architects

'Sueño de una noche de primavera', la instalación onírica de Jaime Prous Architects

Alumilux & Metall-lux, grupo catalán compuesto por diseñadores y arquitectos organizó un primer simposio de arquitectura en Banyolas, España. Un evento que buscó reunir a profesionales y arquitectos destacados en este sector dentro del mundo de la arquitectura catalana como RCR y Josep Ferrando.

En ese contexto, Somni d’una nit de primavera 2016 ("Sueño de una noche de primavera 2016") es el título de la instalación efímera realizada por los arquitectos Jaime Prous y Alex Pineda de Jaime Prous Architects, quienes con su obra transforman el espacio industrial en un sitio único donde la imaginación de sus espectadores es capaz de volar.

© Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula © Adrià Goula + 6

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Son sus elementos de acero suspendidos desplegados en una superficie de 9 x 16 metros los transforman el amplio sitio en un espacio onírico. Inspirado por las obras de William Shakespeare y Calderon de la Barca, hacen de la obra una instalación rica en su contenido lírico, que juega con los sentidos des los espectadores estimulándolos a soñar.

"El aluminio, opaco, frío e impenetrable va mostrando su vulnerabilidad con un leve destello luminoso que nace de su interior", explican los autores. "Esa escultura silenciosa que jugaba con los reflejos y las sombras [...] es su propia intensidad", agregan.

Vía Jaime Prous Architects.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "'Sueño de una noche de primavera', la instalación onírica de Jaime Prous Architects" 21 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801775/sueno-de-una-noche-de-primavera-la-instalacion-onirica-de-jaime-prous-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.