Casa de Veraneo Gravråk / Carl-Viggo Hølmebakk

Casa de Veraneo Gravråk / Carl-Viggo Hølmebakk - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Carl-Viggo Hølmebakk; Carl-Viggo Hølmebakk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brunner, VMZINC, Velfac
  • Cliente: Privado
  • Equipo: Carl-Viggo Hølmebakk, Anette Bringsverd, Elisabeth Øymo, Halvard Amble, Hilde Rostadmo
  • Ciudad: Flakstad
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto para un retiro de verano es una adición a, y la rehabilitación de una antigua "Nordlandshus" (casa septentrional tradicional noruega) en un sitio remoto en la zona costera de Lofoten. La idea original era encapsular el núcleo de madera vieja y desgastada dentro de una nueva cáscara climática, dejando la vieja casa de pie libremente y estructuralmente sin estrés en el interior, con las tradicionales construcciones de madera expuestas. La construcción agregada siguió su propio módulo de rejilla que, aparte de una serie de ventajas técnicas, dio una interesante "sincopación" de aperturas de ventanas entre las estructuras viejas y nuevas.

Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk
Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk
Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk

Sin embargo, en el proyecto que se construyó, se eligió un enfoque de renovación más convencional para la casa existente. Esto redujo nuestra contribución arquitectónica para aplicar a la adición hacia el oeste, y un pequeño anexo. La adición es una extensión pura del edificio existente, y reutiliza el principio geométrico con claraboyas asimétricas que permiten el ingreso de la luz y permiten una vista desde el desván.  La construcción primaria para la extensión es el prefabricado de pino glulam. El interior está revestido de madera contrachapada de abedul, mientras que el exterior está revestido de abeto sin tratar, que ha quedado gris después de dos años de exposición a la luz solar y la lluvia. El techo está revestido con un techo de zinc y las ventanas tienen marcos de dos pliegues con aluminio en el exterior y madera en el interior.

Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk
Plantas
Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk

El clima en la zona es realmente muy extremo, especialmente con las condiciones del viento en mente. Mientras que la antigua casa está cableada al suelo, la extensión está anclada, debido al viento, a la losa de concreto encapsulante que actúa como un contrapeso estabilizador.

La obra de arte (este debe ser el lugar) es por el artista sueco Jan Håfstrøm.

Courtesy of Carl-Viggo Hølmebakk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Veraneo Gravråk / Carl-Viggo Hølmebakk" [Summer House Gravråk / Carl-Viggo Hølmebakk] 16 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801681/casa-de-veraneo-gravrak-carl-viggo-holmebakk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.