Courtyard House / Architecture Paradigm

Courtyard House / Architecture Paradigm

Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 2 de 29Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 3 de 29Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 4 de 29Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 5 de 29Courtyard House / Architecture Paradigm - Más Imágenes+ 24

Bengaluru, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Biticno, Bosch, Daikin, Ecophon, Hansgrohe, Legrand / Bticino, Sonance
  • Equipo: Vimal Jain, Sandeep J, Manoj Ladhad, Prajwal Krishna, Anupama Prasad, Sudeep Bhoopalam
  • Ingeniería Estructural: Base Consultants, Bangalore
  • Contratista Civil: Enkon Engineering, Bangalore
  • Paisajismo: Dhruva Landscape Architects, Bangalore
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 5 de 29
© Anand Jaju

Descripción de los arquitectos. El terreno de esta casa se encuentra en la franja de una zona de rápido desarrollo de Bangalore y cuenta con una rocosa colina como telón de fondo. El sitio se ubica a pasos de distancia de la carretera de tres niveles hacia el oeste, en el empalme en T en una comunidad cerrada. Estos tres niveles se convirtieron en la base para establecer el diseño de la casa y su conexión con el suelo.

Una casa suele ser un complejo conjunto de funciones y deseos dispares: colectivo vs individual, público vs privado, formal vs informal, inmediatez vs lentitud, amplitud vs íntima. La casa, de un médico pronto retirado, trató de abrazar esta complejidad, por lo que programáticamente, tres bares fueron concebidos para albergar espacios públicos, semipúblicos y privados dispuestos alrededor de un gran patio. La circulación serpentea alrededor del patio que ofrece conectar con el exterior.

Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 8 de 29
© Anand Jaju
Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 26 de 29
Corte 1
Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 6 de 29
© Anand Jaju

El patio es un recurso maravilloso que combina entidades dispares en un todo coherente. Media entre la naturaleza incontrolable y la forma estable de la casa y añade otra capa a la distinción binaria del interior o exterior.

En la casa, tres capas de espacios abiertos proporcionan tres zonas diferentes: patio delantero para la transición, patio para la congregación y patio trasero para el retiro. Las aberturas, las ventanas y las rendijas son coreografiadas cuidadosamente para proporcionar la conexión a estos espacios abiertos. De tal modo, estas conexiones desde el interior hacia el exterior, eluden la naturaleza en serie del espacio de circulación a lo largo de un camino y desdibujan el límite entre los espacios programáticos establecidos.

Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 3 de 29
© Anand Jaju
Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 21 de 29
Planta baja
Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 10 de 29
© Anand Jaju

La forma construida en general está envuelta por una serie de facetas que une las tres barras programáticas y sugiere una unión reconfortante y una continuidad incesante, tal vez evocadora, de los múltiples horizontes que ofrece el sitio inicial escalonado. Las facetas negocian entre las rocas "duras" y el paisaje "suave" y establecen un estado intermedio similar al patio alrededor del cual se envuelve.

Courtyard House / Architecture Paradigm - Imagen 2 de 29
© Anand Jaju

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Courtyard House / Architecture Paradigm" [Courtyard House / Architecture Paradigm] 17 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801675/casa-de-patios-architecture-paradigm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.