Villa Tempérée / ARTELABO

Villa Tempérée / ARTELABO - Más Imágenes+ 17

Hérault, Francia
  • Arquitectos: ARTELABO; ARTELABO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Outdoor, Technal, Tereal
© Marie-Caroline Lucat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una segunda vivienda situada en el campo, en un pequeño pueblo cerca de Lodève, al norte de Montpellier.

© Marie-Caroline Lucat

La parcela tiene una topografía inclinada organizada en una serie de plataformas apoyadas en antiguos muros de piedra. Se abre hacia el norte con una vista magnífica a colinas escarpadas y arboladas.

© Marie-Caroline Lucat

El proyecto integra este paisaje: siguiendo las líneas de las plataformas transversalmente a la pendiente y toma forma en un edificio de planta baja estirado en longitud y girado hacia las vistas.

© Marie-Caroline Lucat

Los contornos de las plataformas se conservan. La pared de piedra debajo de la casa es simplemente reconstruida y extendida con el material del terreno.

Una terraza con una piscina se ubica en el lado sur de la casa.

© Marie-Caroline Lucat

Se crea un nuevo muro de contención en un hormigón crudo que, por su compacta mineralidad, contrasta fuertemente con el material del campo, revelándolo, mientras que a su vez el sitio se refiere a la pureza de las líneas arquitectónicas. La piscina es excavada contra la pared, cerrando el espacio de la terraza y formando un lugar anidado e íntimo en el corazón de un gran jardín.

© Marie-Caroline Lucat

Con su techo plano la casa tiene una línea horizontal que resalta la forma del paisaje.

© Marie-Caroline Lucat

Su aspecto mineral lo hace fundirse con las plataformas pétreas, y, visto desde arriba, el proyecto se funde en el paisaje.

La planta se compone de un ritmo muy simple de idénticos bloques opacos, alternados con grandes espacios que corresponden a las aberturas de la casa.

Planta

Cada bloque es un espacio con funciones atribuidas, y entre ellas hay habitaciones ampliamente abiertas al exterior.

El proyecto está compuesto por dos edificios independientes (una casa principal y habitaciones infantiles) conectados en el nivel del suelo por una gran terraza y arriba, por una pérgola de luz.

© Marie-Caroline Lucat

La terraza está en el corazón del proyecto. Funciona como una segunda sala de estar abierta, que permite vivir afuera mientras se está todavía en el corazón de la casa. Sus sombras decorativas, inspiradas en el sitio, dan al espacio de vida una dimensión poética.

© Marie-Caroline Lucat

El equilibrio del proyecto, es una armonía potencialmente perturbada (cambios finos que ocurren entre la identidad en la variedad) a medida que sus intervalos regulares y las medidas son las claves de su unidad.

© Marie-Caroline Lucat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Tempérée / ARTELABO" [Villa Tempérée / ARTELABO] 16 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801650/villa-temperee-artelabo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.