El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Dinamarca
  5. ADEPT
  6. 2015
  7. Villa Platan / ADEPT

Villa Platan / ADEPT

Villa Platan / ADEPT
Villa Platan / ADEPT, Cortesía de ADEPT
Cortesía de ADEPT

© Jakob Lerche © Jakob Lerche © Jakob Lerche © Jakob Lerche + 33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Risskov, Dinamarca
  • Arquitectos Principales

    Anders Lonka Nis-Hansen
  • Área

    180.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Jakob Lerche
© Jakob Lerche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado a partir de cuatro volúmenes rectangulares, la fusión sin fisuras de una villa privada se encuentra en el mismo borde entre la tierra y el mar. ADEPT está detrás del diseño de una villa de 180 m2 cuidadosamente adaptada a una ubicación única, utilizando los propios colores de la naturaleza y suaves transiciones entre espacios interiores, así como entre interiores y exteriores, lo que hace que los cambios diarios del mar formen parte del ADN de la arquitectura.

Cortesía de ADEPT
Cortesía de ADEPT

La villa fue terminada para un cliente privado con la oportunidad de construir muy cerca de la orilla del mar. El cliente tuvo una visión de una vida simple en bellos espacios que hacen de la fantástica vista una parte integral de la vida cotidiana en su casa. El resultado es tan único como la ubicación: una villa diseñada a partir de cuatro volúmenes básicos con transiciones flotantes. Hacia la calle, la villa parece serena y cerrada, los volúmenes primarios se rompen sólo por la prominente puerta de entrada. Hacia el mar y el jardín, un pequeño patio se abraza por una fachada abierta y transparente con vistas largas a través de varias habitaciones hacia el mar.

© Jakob Lerche
© Jakob Lerche
Planta 0
Planta 0
© Jakob Lerche
© Jakob Lerche

"La villa fue diseñada con la ubicación única como una de las principales fuentes de inspiración. Viviendo en esta casa es una experiencia siempre cambiante de la naturaleza como el propio edificio enmarca el mar y el cielo", explica Anders Lonka, socio de ADEPT.

© Jakob Lerche
© Jakob Lerche

Todos los materiales se mantienen en colores naturales. Ladrillos Kolombra color arena, combinado con el robusto roble enmarcando las ventanas, añaden solidez a la villa, humildemente adaptandola al sitio expuesto.

© Jakob Lerche
© Jakob Lerche

Las paredes blancas curvadas y los suelos de anchos tableros funden los espacios interiores. Todas las habitaciones individuales tienen una pared de fondo que contrasta con muebles empotrados hechos a mano: una librería abarca toda la pared del salón, una cocina personalizada, una pared de láminas en la sala de entrada que da acceso al sótano y un armario y, finalmente, un muro completo de gabinetes en el dormitorio principal con acceso al baño. El sótano cuenta con tres habitaciones para huéspedes y una sala de televisión, todas iluminadas naturalmente por pozos de luz. Los bancos de roble a lo largo de la fachada cubren los pozos de luz. El jardín que rodea la villa se asemeja a un prado de playa como uno los encuentra en su hábitat natural, con sus árboles bajos y flores silvestres.

Cortesía de ADEPT
Cortesía de ADEPT

Descripción del producto. El ladrillo Kolumba define la arquitectura de los proyectos de más de una manera. En primer lugar, el cliente deseaba una casa de ladrillo, ya que es muy aficionado a la solidez y la tradición que tiene. Además, la ubicación única de la villa, entre la tierra y el mar, en el borde mismo del dique, pidió un material que era a la vez robusto y duradero, pero lo suficientemente refinado para adaptarse a los colores y la materialidad de los alrededores cercanos. Por último, la forma larga de la Kolumba subraya las líneas fluidas de la arquitectura, incluso mejorado las pocas piezas personalizadas haciendo posible las esquinas redondeadas.

© Jakob Lerche
© Jakob Lerche

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Villa Platan / ADEPT" [Villa Platan / ADEPT] 11 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801275/villa-platan-adept> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.