El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Alemania
  5. Bolles + Wilson
  6. 2016
  7. Torre y Pabellón Cinnamon / Bolles + Wilson

Torre y Pabellón Cinnamon / Bolles + Wilson

Torre y Pabellón Cinnamon / Bolles + Wilson
Torre y Pabellón Cinnamon / Bolles + Wilson, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Mitja Schneehage © Cordelia Ewert + 28

  • Cliente

    Groß & Partner Grundstücksentwicklungsgesellschaft mbH, Singapurstraße 1
  • Etapa de trabajo Edificio 5 Harbour Masters

    SPINE Architects GmbH
  • Diseño de Interiores

    DREIMETA, Armin Fischer
  • Etapas 6-9

    Construction management, LV Baumanagement AG
  • Ingeniería Estructural

    Ingenieurbüro Abel · Gebhart GmbH & Co. KG
  • Servicios de Ingeniería

    WINTER Beratende Ingenieure für Gebäudetechnik Hamburg GmbH

  • Física de la Construcción

    ITA Ingenieurgesellschaft für Technische Akustik mbH • Beratende Ingenieure VBI

  • Protección Contra Incendios

    hhpberlin- Ingenieure für Brandschutz GmbH (Niederlassung Hamburg)
  • Más información Menos información
© Mitja Schneehage
© Mitja Schneehage

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre Cinnamon se concibió como un campanil independiente - un perno en una plaza. Esta idea inesperada ganó la competencia de 2006 para Harbour Masters Building y sus alrededores.

Emplazamiento
Emplazamiento

Una torre no se había previsto en el programa de competición, pero el jurado acordó que se ancla y al mismo tiempo deja el edificio histórico único que queda independiente entre los nuevos megabloques del 'barrio extranjero'.

© Christian Richters
© Christian Richters

La esbeltez es esencial para un campanario. A lo largo de su gestación de 8 años, esta proporcionalidad fue respetada, incluso mientras su función cambiaba de los restaurantes apilados a la vivienda. La planta de 13 x 16 m se estrecha hacia la parte superior. Con una altura de 56 metros la torre es 4 veces más alta que ancha.

Elevación
Elevación
Corte
Corte

¿Cómo puede lo delgado ser eficiente?

La respuesta de la organización son los apartamentos dúplex. Originalmente el concepto preveía siete apartamentos, cada uno en 2 pisos, una cubierta de vida panorámica en el nivel superior y dormitorios con ventanas perforadas debajo. El análisis preciso del mercado llevó a una variación de esta fórmula: un apartamento triplex en la parte superior y algunos apartamentos de 1 piso en niveles más bajos. Construidos fueron diez apartamentos, cuatro con 130 metros cuadrados, cinco con 185 metros cuadrados y uno con 300 metros cuadrados. La torre tiene una superficie bruta de 4.300 metros cuadrados y un volumen de 16.000 metros cúbicos. En la planta baja hay una unidad de restaurante/comercial de 300 metros cuadrados.

© Cordelia Ewert
© Cordelia Ewert

Normas estrictas de gran altura exigieron una vía de escape desde todos los pisos a través de escaleras de escape seguro. La posibilidad de limpiar todas las ventanas desde el interior también era un criterio a cumplir. Las espectaculares vistas del horizonte de Hamburgo y de la nueva Elbphilharmonie no deben ser borradas por las ventanas manchadas. Las ventanas de suelo a cielo en tres lados de la cubierta de vivienda permiten el seguimiento de los cruceros entrantes.

Planta
Planta

Los paneles de fachada de chapas de aluminio anodizado en diferentes gradaciones de color rojo oscuro corresponden al mosaico del pabellón vecino de 2008 de BOLLES + WILSON, el primer componente realizado en el conjunto Harbour Masters. En la luz del sol estos paneles de aluminio toman matices coloridos mientras que en días nublados asumen un matiz Paul-Klee más oscuro, más serio. Se trata de un edificio que cambia su carácter según la incidencia de la luz, una nueva figura en el horizonte de Hamburgo.

© Cordelia Ewert
© Cordelia Ewert

Descripción del producto. Los paneles de fachada de chapas de aluminio anodizado en diferentes gradaciones de color rojo oscuro corresponden al mosaico del pabellón vecino de 2008 de BOLLES + WILSON, el primer componente realizado en el conjunto Harbour Masters. En la luz del sol estos paneles de aluminio toman los matices coloridos mientras que en días nublados asumen uno más oscuro. Se trata de un edificio que cambia su carácter según la incidencia de la luz, una nueva figura en el horizonte de Hamburgo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre y Pabellón Cinnamon / Bolles + Wilson" [Cinnamon Tower and Pavilion / Bolles + Wilson] 10 dic 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801244/torre-y-pabellon-cinnamon-bolles-plus-wilson> ISSN 0719-8914