Platanenkubus Nagold / Ludwig.Schoenle

Platanenkubus Nagold  / Ludwig.Schoenle - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Ludwig.Schoenle; Ludwig.Schoenle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caledonien Tree Company, Netafim, Steicy
  • Cliente: Landesgartenschau Nagold 2012 GmbH

  • Plantas Y Manutención: Helix Plant Systems
  • Ingeniería: Brocke Engineers, Stuttgart
  • Arquitecto A Cargo: Ferdinand Ludwig, Daniel Schönle
  • Ciudad: Nagold
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ludwig.Schoenle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Platanenkubus fue diseñado como una contribución para el Show Horticultural Regional en Nagold en 2012. Fue conceptualizado como un experimento de Baubotanik a largo plazo dentro de un contexto urbano. Con la ayuda de las técnicas del "Plan Adición", se creó un cubo verde con una longitud de borde de 10 metros que, desde el principio, tenía la dimensión de un árbol maduro. Inicialmente, los plátanos jóvenes se disponen en contenedores de plantas en seis niveles. Forman paredes verdes alrededor de un espacio abierto al cielo.

Cortesía de Ludwig.Schoenle
Investigación Sección
Cortesía de Ludwig.Schoenle

En el transcurso del tiempo, la parte superior de este espacio será cubierta por el dosel emergente, mientras que la parte inferior se volverá más transparente y dominada por los troncos cada vez más nudosos y gruesos. Durante el espectáculo hortícola, el cubo sirvió como una torre de la visión y un retiro sombrío para los visitantes. Después del espectáculo, el área se desarrollará en un nuevo barrio. Platanenkubus funcionará entonces como un parque de bolsillo vertical multifuncional.

Elevación Fase 1
Elevación Fase 2
Elevación Fase 3

La "Adición de Planta" es una técnica en la que las plantas jóvenes están dispuestas encima y adyacentes entre sí, conectadas de manera que se funden en una estructura de planta similar a una red. Sólo las plantas más bajas se ponen en el suelo, todas las demás se plantan en recipientes especiales equipados con un sistema automatizado que les suministra continuamente agua y nutrientes. A medida que esta red de plantas se desarrolla, las raíces incrustadas en el suelo crecen más vigorosamente que las colocadas en contenedores porque el suelo proporciona más espacio radicular que las plantas pueden explotar para obtener recursos adicionales. Una vez que las inosculaciones se han desarrollado, la estructura de planta artifical puede transportar agua y nutrientes desde las raíces en el suelo a las hojas más altas de forma que las raíces de las plantas del envase se vuelven obsoletas. Paso a paso, estas raíces de alto nivel se pueden cortar, el sistema de riego automático se puede quitar, y, finalmente, la estructura se vuelve autosuficiente. Simultáneamente, el crecimiento secundario de la circunferencia aumenta la resistencia de la estructura de la planta y, eventualmente, se vuelve autoportante, de modo que puede retirarse el andamio, inicialmente requerido para soportar los recipientes y las plantas jóvenes. Durante dos series de prueba, este concepto fue validado con diferentes especies de árboles.

Cortesía de Ludwig.Schoenle

Descripción del producto. El sistema de riego por goteo por Netafim es un elemento esencial para regar de forma continua y precisa las plantas en las macetas. El Sistema de Crecimiento Airpot es un innovador sistema de maceta que trabaja con la denominada "poda aérea" de las raíces para evitar el crecimiento de raíces circulares en las macetas y para fomentar el crecimiento saludable de las plantas. Las placas de hormigón de gran formato de steico cubren toda la planta baja del proyecto, dándole una apariencia generosa.

Vista Aérea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nagold, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Platanenkubus Nagold / Ludwig.Schoenle" [Platanenkubus Nagold / Ludwig.Schoenle] 10 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801211/platanenkubus-nagold-ludwichoenle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.