Villa Vatnan / Nordic Office of Architecture

Villa Vatnan / Nordic Office of Architecture - Más Imágenes+ 23

Trondheim, Noruega
  • Cliente: Vatnan family
  • Arquitecto A Cargo: John Arne Bjerknes
  • Ciudad: Trondheim
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© visualis / m.c.herzog

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nordic --- Oficina de Arquitectura fue abordada por la familia Vatnan para entregarles su hogar de ensueño. Tenían una visión arquitectónica simple, pero un sitio exigente en el cual debía ser realizada.

© visualis / m.c.herzog

Situado en el borde de una zona residencial establecida, con acceso limitado y una topografía escarpada, el sitio sin embargo ofrece vistas fantásticas desde la fachada privada y protegida del suroeste.

© visualis / m.c.herzog

La familia deseaba un hogar para la vida cotidiana y el entretenimiento, donde las habitaciones primarias se agrupan en una sola planta con tamaños generosos y relaciones espaciales bien resueltas. Al levantar este nivel principal hasta un piso por encima de la entrada natural, captamos lo mejor de las vistas y el sol. El cuerpo alargado de la casa se posa contra el viento y crea un espacio al aire libre privado y abierto, mientras que los dormitorios y las áreas de estar tienen acceso directo al jardín a través de una terraza cubierta que se extiende a lo largo de la casa.

© visualis / m.c.herzog

El concepto simple se ve reforzado por la simplicidad general en el uso de materiales. Toda la planta principal está cubierta de tablas de pino, y la sala de estar, cocina y terraza están revestidos de roble chapado. El hormigón está sellado en toda la casa, y la altura del techo de 2,8 metros contribuye a la experiencia de la apertura de la casa hacia la gran vista al suroeste.

Planta

El sótano y la cubierta principal son de hormigón y el frontón y las paredes largas al noreste están revestidas con madera de cedro.

© Espen Grønli

Descripción del producto. Suelo de madera de roble Dinesen Oak, ancho 450 mm. Se utiliza en todo el piso principal superior y en todas las habitaciones: estar, cocina y dormitorios, estableciendo el principio de un piso dominante para toda la familia.

© visualis / m.c.herzog

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Vatnan / Nordic Office of Architecture" [Villa Vatnan / Nordic Office of Architecture] 08 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/801157/villa-vatnan-nordic-office-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.