El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El playlist de ENSUSITIO: 'Nos inspira y guía escuchar a las personas a las que servimos'

El playlist de ENSUSITIO: 'Nos inspira y guía escuchar a las personas a las que servimos'

El playlist de ENSUSITIO: 'Nos inspira y guía escuchar a las personas a las que servimos'
El playlist de ENSUSITIO: 'Nos inspira y guía escuchar a las personas a las que servimos'

Hoy escucharemos los sonidos que inspiran a la oficina ecuatoriana ENSUSITIO, liderada por Cynthia Ayarza, Enrique Villacís y Lorena Rodríguez. Forman parte de una generación reciente que ha sido reconocida por "hacer mucho con poco", optimizando los recursos locales; rescatando las tradiciones sociales y constructivas populares, y con un especial interés por el trabajo colaborativo con las comunidades y estudiantes para levantar proyectos que han sido reconocidos dentro y fuera del país.

Desde Nancy Sinatra hasta Cyndi Lauper; desde 4 non Blondes hasta Janis Joplin; desde Phil Collins hasta Nine Inch Nails, los arquitectos han compilado casi treinta canciones en un único playlist que definen como "un barco a la deriva", sin pretensiones academicistas, pero que refleja fielmente su "camino incierto" como trayectoria.

ENSUSITIO explica en primera persona: Cuando nos propusieron hacer un “playlist” se nos ocurrieron un montón de ideas: música para pensar, música para diseñar, música para volar, música para… para lo que sea. El punto es que somos tres personas y viene lo que viene y sale lo que sale y se oye cuando se puede y cuando no se puede no se escucha, la música no nos inspira ni nos guía ni nos nada. Lo que si inspira y guía es escuchar a las personas a las que servimos.

Así ENSUSITIO es un sitio encontrado, un playlist desparramado, un barco a la deriva, una montaña rusa maldita. Nuestra lista de reproducción no es rebuscada ni erudita, sino más bien encontrada y alborotada. No es que la música no nos importe, al contrario, uno de nosotras es músico –el kik de los runká- nos importa tanto como para alejarnos de ella cuando es necesario, y aprovecharnos de ella cuando hay que hacerlo y darle su espacio justo y necesario. Al seguir un camino incierto, se debe escuchar aleatoriamente.

Sobre este autor/a
Nicolás Valencia
Autor
Cita: Nicolás Valencia. "El playlist de ENSUSITIO: 'Nos inspira y guía escuchar a las personas a las que servimos'" 18 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800869/el-playlist-de-ensusitio-nos-inspira-y-guia-escuchar-a-las-personas-a-las-que-servimos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.