El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
  6. 2016
  7. El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute

El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute

El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute, Cortesía de Wuhan HUST
Cortesía de Wuhan HUST

Cortesía de Wuhan HUST Cortesía de Wuhan HUST Cortesía de Wuhan HUST Cortesía de Wuhan HUST + 10

  • Arquitectos

    Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
  • Ubicación

    Qinglong Mountain National Geological Park, China
  • Arquitecto a Cargo

    Baofeng Li, Jianmin Ding, Changshun Xu
  • Año Proyecto

    2016
Master Plan
Master Plan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yunxian se encuentra en la zona montañosa del centro de China, a 32 ° 40'N, 110 ° 37'E. Se encuentra en una "zona de clima caluroso en verano y clima frío en los meses de invierno". El diseño del museo adopta todo el material local, equipos locales y técnicas locales de construcción. Se esfuerza por crear la menor interrupción con la mayor parte del diseño de origen local.

Se utiliza tanto como sea posible el hormigón in-situ, el sistema de hormigón armado, un equipo de construcción local y materiales locales.

Cortesía de Wuhan HUST
Cortesía de Wuhan HUST
Planta
Planta

El diseño utilizó bambú local de rápido crecimiento para crear los moldajes para el hormigón. También se utilizaron baldosas de antiguas viviendas locales abandonadas como la segunda capa del techo. Esto también permite mantener la temperatura interior en buenas condiciones durante los meses de verano. Sin ninguna decoración en la fachada interior y exterior, se utiliza un poco de luz en forma de chimenea para crear focos de iluminación natural para los huevos de dinosaurio. 

Siguiendo el principio de diseño pasivo, el Museo no necesita usar ningún aire acondicionado ni otras instalaciones de ventilación artificial.

Isométrica
Isométrica

Aparte de la filosofía del diseño, otro beneficio del material local y equipo/técnica de construcción es el presupuesto económico. La condición del sitio, incluyendo su topografía y accesibilidad es bastante complicada, lo que también resulta en una forma de construcción complicada. El uso de material local y la técnica local de construcción ayuda a garantizar un modesto presupuesto de construcción, manteniendo un diseño contextual de alta calidad. El equipo de diseño también hizo viajes muy frecuentes al sitio de construcción para entregar un proyecto de calidad controlada dentro de un presupuesto amigable.

Cortesía de Wuhan HUST
Cortesía de Wuhan HUST

La morfología del diseño crea raíces en la distribución espacial de los huevos de dinosaurios y una variación vertical de la topografía in situ. El sitio se mantuvo menos perturbado, con un puente peatonal minimamente diseñado que flota suavemente por encima para abrazar el sitio de los huevos, determinando la dirección y forma de la arquitectura que sirve como un silencioso telón de fondo para el sitio. Es un edificio modesto al sitio, honesto a la historia y respetuoso a la excavación arqueológica.

Cortesía de Wuhan HUST
Cortesía de Wuhan HUST

Antiguo Material - Nuevo Sistema Constructivo:

- El bambú local de rápido crecimiento fue elegido como un material sostenible y de bajo costo. Sin embargo, el material convencional se utiliza de forma innovadora: el bambú se utilizó principalmente para hacer moldes que proporcionan al hormigón un acabado único, áspero y textual.
- Los antiguos azulejos de las casas abandonadas fueron reciclados de una manera innovadora: Se utilizan para construir la segunda capa del techo. Dos capas de techo permiten la circulación de aire entre ellas, minimizando así el calor que entra en el edificio durante el verano
.- "Las chimeneas de la luz" se utilizan para proporcionar un "proyector natural" simple y puro para los huevos de dinosaurio, el único elemento en la exposición en todo el museo. "Las Chimeneas de la Luz" también construyen un ambiente misterioso para la exposición.

Elevación
Elevación

Un innovador sistema de ventanas "transparentes al viento, pero que bloquean la luz", resuelven conflictos entre el medio ambiente visual oscuro y el ambiente sensual y bien ventilado de la exposición.

El proyecto recoge y apila grandes rocas de ríos y arroyos cercanos para proteger la fundación de la arquitectura. El campo de hierba natural inalterado y árboles centenarios de 800 años son la característica principal del paisaje, que hace eco de los principios de diseño natural y minimalista de la arquitectura.

Cortesía de Wuhan HUST
Cortesía de Wuhan HUST

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
Oficina
Cita: "El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute" [The Dinosaur Egg Geological Museum / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute] 30 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800607/el-museo-geologico-de-huevos-de-dinosaurio-wuhan-hust-architecture-and-urban-planning-design-institute> ISSN 0719-8914