España: Antonio Almagro, Premio Nacional de Restauración y Conservación 2016

'Por el carácter pionero de su obra', el español Antonio Almagro ha sido galardonado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2016, que entrega en su país el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Nacido en Barcelona en 1948 y titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1971, Almagro es director del servicio de Fotogrametría e Infografía de la Escuela de Estudios Árabes. Ha sido reconocido por su incesante esfuerzo por poner en valor la arquitectura tradicional de su país y contribuir al estudio de la arquitectura hispanomulsumana entre los siglos VIII y XV en la actual Andalucía.

El jurado liderado por Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, ha justificado su decisión destacando "la aplicación de las nuevas tecnologías al patrimonio cultural y en el desarrollo de estudios interdisciplinares desde un enfoque global de la conservación y restauración de los bienes culturales, incluyendo el análisis de la dimensión territorial y paisajística".

Los vocales del Jurado de la presente edición son:

  • Nieves Valentín Rodrigo, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2015.
  • María Rosa Suárez-Inclán Ducassi, designada por ICOMOS.
  • Susana Mora Alonso-Muñoyerro, por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
  • José Remesal Rodríguez, académico por la Real Academia de la Historia.
  • Ana Schoebel Orbea, por el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).
  • Ion Berasain Salvarredi, por el Grupo Español del Instituto para la Conservación de Obras Artísticas e Históricas (GE-IIC).
  • Araceli Pereda Alonso, a propuesta de la Asociación Hispania Nostra
  • José Iravedra Sainz de los Terreros, a propuesta del Departamento de Prehistoria de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Vía MECD

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "España: Antonio Almagro, Premio Nacional de Restauración y Conservación 2016" 29 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800440/espana-antonio-almagro-premio-nacional-de-restauracion-y-conservacion-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.