Seletar Park Residence / SCDA Architects

Seletar Park Residence / SCDA Architects

Seletar Park Residence  / SCDA  Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Pocock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Smeg
  • Desarrollo: Asplenium Land Pte Ltd
  • Contratista Principal: Rich-Link Construction Pte Ltd
  • Ingeniería Estructural: WEB Structures Pte. Ltd.
  • Ingeniería M&E: Bescon Consulting Engineers Pte Ltd
  • Topógrafo: Rider Levett Bucknall Pte. Ltd.
  • Arquitecto A Cargo: Soo K. Chan
  • Equipo De Diseño: Malcolm McCulloch, Edward Lau, Lee Kit Hung, Lilian Dirgantoro, Steve Kan, Ivan Soh Chermink, Lois Kok, Janice Kwa, Wahyuni Kurniawati
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Aaron Pocock

Descripción de los arquitectos. Un compromiso significativo con la naturaleza fue el pensamiento impulsor detrás de la conceptualización de Seletar Park Residence. Al llegar al lugar, la entrada está llena de maduros árboles que saludan al visitante casi ceremoniosamente antes de que el espacio se extienda hacia adelante para abrir en un claro abrazado por el terreno circundante.

Este tema es recurrente e impresionante pues preserva el diseño para crear una casa que primero da la bienvenida y luego ofrece experiencias con la naturaleza. Se proporciona un telón de fondo con elegancia, bordes finos y líneas afiladas para las formas rectilíneas que rompen la masa de los bloques, mientras que ofrecen una tela texturizada, aletas y enrejados. Riguroso en su aplicación, este tejido reúne los límites del emplazamiento, formando un lienzo sobre el que se expresa fuertemente un patio central ajardinado.

© Aaron Pocock
Planta
© Aaron Pocock

Para crear intimidad, el plano se separa en dos; en uno está hundido y conduce hacia el nivel del sótano a través de un conjunto de escaleras ajardinadas. La piscina principal se coloca en el plano superior, creando una vista reflectante hacia la casa club, que está amueblado para el disfrute de los residentes.

© Aaron Pocock
Corte
© Aaron Pocock

El agua se descompone en las piscinas en cascada, entremezclándose con grandes plantaciones que aparecen como paisajes flotantes y culminando en una piscina tranquila y patio sombreado compartido con otras instalaciones comunales de la casa club. Espacialmente, cada apartamento está provisto de un balcón o un espacio privado que se extiende a lo largo de toda la longitud de la unidad, expandiendo así los interiores hacia el exterior. Estos espacios intermedios están acabados en madera, permitiendo que la paleta de materiales y colores naturales fluya desde los espacios privados a espacios comunes. La interacción de los espacios vivos con los exuberantes jardines y canchas de agua, generan un compromiso sensual con los elementos, lo que resulta en un ambiente tranquilo y apacible.

© Aaron Pocock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Seletar Park Residence / SCDA Architects" [Seletar Park Residence / SCDA Architects] 26 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800227/seletar-park-residence-scda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.