El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. México
  5. at103
  6. 2016
  7. Havre 77 ReUrbano / at103

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Havre 77 ReUrbano / at103

  • 13:00 - 29 Noviembre, 2016
Havre 77 ReUrbano / at103
Havre 77 ReUrbano / at103, © Diana Arnau
© Diana Arnau

© Diana Arnau © Diana Arnau © Diana Arnau © Diana Arnau + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Havre 77, Juárez, 06600 Col Juárez, CDMX, México
  • Arquitectos a Cargo

    Julio Amezcua + Francisco Pardo
  • Área

    1485.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Equipo de Diseño

    Tiberio Wallentin, Gabriela Terán, Tomy Tonatiuh García, Miriam Benítez, Vania Torres, Benjamín Mercado, Víctor Cruz, Aarón Rivera
  • Proyecto

    2012
  • Más información Menos información
© Diana Arnau
© Diana Arnau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creemos que la arquitectura de estos tiempos tiene que ver mucho más allá del diseño, tiene que ser sensible a todas las ramas de la materia, urbanismo, diseño, contexto social, contexto inmediato, usuarios, y consecuencias sociales que generará.

© Diana Arnau
© Diana Arnau

Si hablamos de arquitectura dentro del contexto urbano o mega-ciudades, estamos hablando de la modificación de espacios humanos con una historia milenaria, sabemos que hoy en día las ciudades son el punto de atracción de cientos de miles de personas, creciendo a un ritmo exponencial, la arquitectura del siglo XXI tiene que readaptar estos espacios ya existentes, a las necesidades de un futuro incierto, respondiendo a futuras demandas sociales.

Corte
Corte

El que hacer de la arquitectura debe responder a esto, teniendo como principal objetivo la calidad de vida de los habitantes, el entendimiento de lo prexistente, la arquitectura que se construye debe de tener una sensibilidad al valor de la humanidad. Este proyecto es parte de una arquitectura más global en la que a través de intervenciones puntuales, generando arquitectura de calidad, de integración, de responsabilidad urbana, de entendimiento al patrimonio, podremos hablar de la arquitectura como el arte que logra adaptarse de una manera natural a la evolución de la humanidad. 

© Diana Arnau
© Diana Arnau

Havre77 es un proyecto de reciclaje y re-densificación, que unido al proyecto Havre69 (previamente diseñado y construido), sigue la idea de una estrategia de grupo, de barrio y de manzana, que crece y construye nuevas capas de historia; nuevas relaciones entre la ciudad, el barrio y las antiguas casas abandonadas; ambos proyectos revalorizan y rescatan edificios olvidados con relevancia patrimonial; actualizando el uso de estos se genera un beneficio colectivo para la zona y sus habitantes.

© Diana Arnau
© Diana Arnau
© Diana Arnau
© Diana Arnau

Estas intervenciones, retoman estos espacios para satisfacer necesidades actuales, a través de un lenguaje contemporáneo que logra re-integrarlos a la ciudad en contexto. Estos edificios, construidos por iniciativa de ReUrbano, dejan entrar a la ciudad por medio de plazas angostas a los lados, abriéndose al contexto inmediato para regenerar la fracturada textura urbana del barrio.

© Diana Arnau
© Diana Arnau

Havre77 con un programa comercial, restaurantes en planta baja, en la restauración de la casa existente, dos pisos sobre esta casa para oficinas y una torre nueva en la parte posterior donde existía un patio y una estructura ligera. Este programa se integra al del vecino, la sinergia que existe en los dos es una sinergia que se extiende al barrio inmediato. 

Axonométrica
Axonométrica

Hablando únicamente del número 77, La estructura nueva sobre la casa existente es mixta, parte se apoya en ésta y parte se apoya directamente a una nueva cimentación, como si fuera una “prótesis” en un cuerpo existente, respetando la historia del original y marcando el tiempo de la nueva pieza, cada una condiciona la arquitectura de su tiempo, haciendo relevante esto y no mimetizando dos épocas diferentes en tecnología, mano de obra y materiales.  Al final las dos partes, la original y la nueva, funcionan como un mismo cuerpo, uno respira del otro y viceversa, acaban siendo uno de dos.

© Diana Arnau
© Diana Arnau

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
at103
Oficina
Cita: "Havre 77 ReUrbano / at103" 29 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800162/havre-77-reurbano-at103> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.