Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects

Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Premica Architects; Premica Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  39
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anze Cokl
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Prefa GmbH, Stora Enso
  • Coordinador: Danilo Istenič
  • Proyecto De Construcción: CBD, d.o.o., dr. Bruno Dujič, Jurij Jančar
  • Contratista Principal: Rudi Rudnik s.p. and members of PD Radeče
  • Cliente: PD Radeče
  • Arquitectos A Cargo: Aleksandra Penca, Petra Lešek, Goran Djoki, Nataša Voga
  • Ciudad: Stara Fužina
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
© Anze Cokl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Primera Guerra Mundial dejó a los países devastados. Después de la firma del Tratado de Rapallo -en 1920- en un territorio de la última Yugoslavia, Italia comenzó a construir un importante sistema de fortificación alpina consistente en carreteras de abastecimiento y otras infraestructuras militares, que tuvo como consecuencia una enorme hazaña de ingeniería

© Anze Cokl

Casi un siglo más tarde, Premica Architects -de Celje, Eslovenia-, convirtieron el antiguo refugio / búnker en un refugio alpino para montañistas. Todo el refugio vivac alpino se encuentra sobre cimientos de hormigón, sobre los restos de un antiguo refugio. Los caminos y senderos de suministros permanecen casi intactos en el lugar y sirven como actuales rutas delimitadas para realizar senderismo. Hay cientos de partes de ellos que se mantienen, ofreciendo un acceso relativamente fácil y seguro incluso con la inclinación del alto mundo alpino de esta parte de los Alpes.

© Anze Cokl
Sección
© Anze Cokl

El refugio vivac fue fabricado y preensamblado en un taller ubicado en el valle. Los paneles laminados desensamblados fueron transportados a la localización en helicóptero. Para hacer posible el transporte, los paneles se dividieron en 20 paquetes de similar peso.

El refugio vivac se encuentra sobre cimientos de hormigón, más específicamente sobre los restos de un antiguo búnker de la Primera Guerra Mundial. El refugio no cuenta con agua corriente ni electricidad, pero presenta un pequeño panel solar suficiente como para una luz de pared. Los sanitarios se encuentran en una pequeña edificación posicionada a 50 metros de distancia.

© Anze Cokl

Presentando el contraste fundamental entre las necesidades de las personas y su relación con la naturaleza, los refugios tipo vivac abordan el terreno circundante con la comprensión, que es de importancia clave en las intervenciones en ambientes sensibles y salvajes. Por un lado, el refugio vivac de Prehodavci continúa la tradición de los ligeros refugios alpinos prefabricados, y por otro, lo desarrolla explorando los límites de confort.

© Anze Cokl

A pesar de la robustez y simplicidad tecnológica, la estructura presenta un toque de modernidad y otorga comodidad para hacer frente al entorno alpino. Los refugios vivac abordan la brecha fundamental entre las necesidades de las personas y su actitud ante la naturaleza a través de la comprensión del terreno circundante, que es de importancia clave en las intervenciones en entornos salvajes.

© Anze Cokl

Descripción del producto. La construcción con madera Storaenso en conjunto con los paneles de madera cruzadas y laminadas fueron elegidos por dos principales razones: La terminación tiene un aspecto agradable y acogedor desde el interior a la vez que presenta una buena relación entre resistencia y peso. Además, la instalación es relativamente fácil y rápida. La madera es un elemento natural que se integra perfectamente con la naturaleza del Parque Nacional Triglav.

La construcción ensamblada tiene un aspecto interior de madera natural mientras que la fachada Prefa de alta calidad -y los paneles de la cubierta- protegen el exterior. Las paredes asimétricas garantizan la protección del viento y ofrecen capacidades naturales de desprendimiento de nieve, evitando cualquier tipo de acumulación en la parte superior. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Triglav National Park, 4265 Bohinjsko jezero, Eslovenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects" [Alpine Shelter 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects] 01 dic 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800148/refugio-alpino-bivak-na-prehodavcih-premica-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.