Rafael Araujo fusiona el arte y la ciencia ilustrando a mano la Proporción Áurea

Rafael Araujo es arquitecto e ilustrador venezolano que con tan solo quince años comenzó a observar patrones inteligentes en la naturaleza, dando pie a su interés por la Proporción Áurea situada en nuestro entorno natural.

Resultado de esta afición, hace más de 40 años dibuja bellas ilustraciones de la naturaleza hechas totalmente a mano, equipándose con un lápiz, un compás, una regla y un transportador.

Las ilustraciones del artista otorgan su habilidad a la representación de la brillantez matemática del mundo natural, incitando el reencuentro de los seres humanos con la naturaleza. 

Rafael Araujo fusiona el arte y la ciencia ilustrando a mano la Proporción Áurea - Más Imágenes+ 13

Ilustraciones que parecen provenir desde un equipo tecnológico, son elaborados totalmente a mano, mezclando la perfección matemática con la ejecución artística de Araujo, pues donde la mayoría de nosotros observamos un simple aleteo de mariposa, el artista visualiza un marco matemático complejo que regula los movimientos sutiles de vuelo. 

Cortesía de Rafael Araujo

Mediante la aplicación de patrones de crecimiento gobernados por la Proporción Áurea en sus fórmulas geométricas, se despliega el secreto de diseños cuidadosamente detallados de espirales naturales, secuencias y proporciones.

Cortesía de Rafael Araujo

Mariposas, conchas de mar, hojas y caracoles, enmarcan las líneas de construcción que resaltan de este cuadro matemático.

Por medio de este minucioso trabajo, que puede llevar hasta 100 horas para completar una sola composición, se nos permite observar la aplicación de la Proporción Áurea que rastrea el numero Phi a lo largo de nuestro entorno, repetitivamente, una y otra vez, con diseños que claramente gravitan alrededor de este marco matemático. 

Cortesía de Rafael Araujo

El artista ha presentado en CNN World, Wired Magazine, WWF y exhibido en la Universidad de Stanford, y muchas otras galerías de prestigio. Al realizar su trabajo, crece su esperanza de inspirar un amor necesario para nuestro entorno natural.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Rafael Araujo fusiona el arte y la ciencia ilustrando a mano la Proporción Áurea" 30 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800135/rafael-araujo-fusiona-el-arte-y-la-ciencia-ilustrando-a-mano-la-proporcion-aurea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.