Casa A / Igor Petrenko

Casa A / Igor Petrenko - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Igor Petrenko; Igor Petrenko
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  497
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kate Brichkovskaya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Paroc, Swisspearl, Technonicol
  • Ingeniería Estructural: Valery Zhukovets
  • Ciudad: Minsk
Más informaciónMenos información
© Kate Brichkovskaya

Descripción de los arquitectos. Casa A se encuentra cerca de la frontera de Minsk.

El objetivo principal era proyectar un hogar cómodo y funcional para una familia. La casa fue diseñada sin decoración innecesaria y con el uso de materiales limpios, naturales y bellamente envejecidos, como madera, hormigón y vidrio. Más tarde, el propietario de la casa tituló este estilo como "minimalismo funcional".

© Kate Brichkovskaya

La casa es un cubo incrustado en la ladera.

El revestimiento de muro es hormigón armado y ladrillo (las paredes exteriores de la primera planta). El suelo es de hormigón armado monolítico y las superficies verticales entre las ventanas y la fachada de madera están hechas de paneles de fibra de cemento con fijación oculta. El material principal de la fachada es de alerce saturado con una sustancia que lo protege de la radiación ultravioleta, pero no previene su envejecimiento natural. Esto permite que la casa tenga un aspecto diferente en cada una de las estaciones.

Planta Segundo Piso

En la parte occidental del sitio, desde el lado de la carretera, se encuentra un estacionamiento para huéspedes y la entrada a la casa. En la planta baja hay un garaje, pasillo, trastero, sala de calderas y una salida al sauna en una terraza exterior con piscina que se encuentra junto a la casa por el lado este. En el segundo piso hay dos dormitorios, un salón y la cocina-comedor. La chimenea con un bar en el salón está diseñado de acuerdo a las proporciones de la fachada de la casa. La parte inferior de la chimenea es una hoja de acero inoxidable, que se cierne sobre el piso.

© Kate Brichkovskaya

Una sala de estar y la cocina-comedor tienen acceso a una terraza al aire libre con piscina y zona de barbacoa. La terraza está cubierta de alerce y la escultura, que combina la función de asadera y una mesa, fue hecha de acero inoxidable con un espesor de 10 milímetros con inserciones en teca.

© Kate Brichkovskaya

En el tercer piso hay dos dormitorios y una biblioteca abierta con vista a la sala de estar. Por encima de la tercera planta se ubica una terraza con una magnífica vista de los alrededores.

© Kate Brichkovskaya

Descripción del producto. Con vidrios estructurales Schüco se quiso crear el efecto de un sólido cubo de cristal sostenido en los cuatro lados con enormes superficies de madera.

© Kate Brichkovskaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A / Igor Petrenko" [House A / Igor Petrenko] 23 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/800072/casa-a-igor-petrenko> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.