Retiro Budista Vajrasana / Walters & Cohen Architects

Retiro Budista Vajrasana / Walters & Cohen Architects - Más Imágenes+ 30

Walsham le Willows, Reino Unido
  • Arquitectos: Walters & Cohen Architects; Walters & Cohen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1355
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Egernsund Tegl, Junckers, Martin Childs, NR Taylor Bricks, Schüco, Spectral, VMZINC
  • Cliente: London Buddhist Centre
  • Ciudad: Walsham le Willows
Más informaciónMenos información
© Will Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ha reabierto el retiro budista en la provincia de Suffolk, diseñado por Walters & Cohen Architects. Potash Farm es el hogar del Retiro Budista Vajrasana; su capacidad ha aumentado de 34 a 60 personas, la accesibilidad mejoró y el centro ahora incluye un resplandeciente santuario. Mientras que el retiro es dirigido por el Centro Budista de Londres, también es utilizado para descansar y por aquellas personas que buscan tratar el estrés, la adicción y la ansiedad. Es primera vez que un edificio en Reino Unido ha sido diseñado específicamente en torno a la práctica budista en conraposición a la reutilización de edificios existentes. 

© Dennis Gilbert
Concepto
© Dennis Gilbert

Situado en una zona rural de belleza natural, el nuevo edificio es sensible a su entorno y, como tal, el diseño sigue el principio budista de "hacer el menor daño", minimizando el impacto en el medio ambiente y construyendo sobre la huella de dependencias existentes. Esto ha sido logrado por Walters & Cohen, trabajando estrechamente con los ingenieros medioambientales Skelly & Couch, y mediante el uso de materiales sencillos que proporcionan un equilibrio entre la modestia y la reverencia por los aspectos espirituales del centro, la sala del santuario y los patios asociados.

© Dennis Gilbert

Walters & Cohen diseñó el nuevo centro de retiro después de ganar un concurso dirigido por el Centro Budista de Londres en 2013, comenzando el trabajo en marzo de 2015 y siendo completando este verano. El equipo de diseño visitó los centros de retiro en todo el país e incluso llevó a cabo su propio retiro de fin de semana para asegurarse de que entendieron y compartieron el ethos del cliente. Durante los 14 meses en el sitio, Walters & Cohen refrescó la original casa de campo 1900 como también la principal sede del personal, y reemplazó los graneros redundantes y los cobertizos con residencia y espacios para la meditación y el alojamiento comunal, ligados por un patio ajardinado y caminos.

© Dennis Gilbert
Planta Baja
© Dennis Gilbert

El pasado y el presente son capturados en la colección de edificios del sitio; con azulejos victorianos y suelos de parquet desenterrados en la casa de campo original, y materiales sencillos como madera contrachapada y bloques pintados, los arquitectos crean dormitorios "capullos" y generan espacios de comedor y vida comunitaria alrededor del patio de la comunidad (Sangha).

Corte

Las habitaciones están equipadas con somieres de madera y simples techos de madera contrachapada; Los techos inclinados proporcionan una sensación de espacio y luz. Pasadizos detallados contienen el patio Sangha, desde el cual los huéspedes dan un vistazo a los tranquilos patios a través de paredes perforadas de ladrillo que separan lo comunal de lo ceremonial.

© Dennis Gilbert

Walters & Cohen también trabajó estrechamente con los arquitectos paisajistas BHSLA; Se pensó mucho en conectar el interior con el exterior, para asegurar un proyecto armonioso y completo. El resultado es uno de simplicidad, facilidad y serenidad y una sensación de encierro sin perder el sentido de la apertura y la conexión con el resto de zonas rurales.

© Dennis Gilbert

El Stupa mismo, un importante símbolo del Buddhism, fue diseñado por miembros de LBC y se hace de piedra caliza portuguesa; Tiene una calidad escultural que responde a la cambiante luz a lo largo del día. La sala del santuario más allá es un gran espacio de doble altura con un fuerte sentido de espiritualidad transmitido por la continuación del ladrillo oscuro en el espacio: los rayos de la luz del sol atraviesan las perforaciones de alto nivel del ladrillo, pero aquí hay menos distracciones desde el exterior, lo que hace más fácil centrarse en la gran Rupa del Buda (estatua), el foco de la sala y la práctica de la meditación.

© Dennis Gilbert

Descripción del producto. El uso de la madera carbonizada es una respuesta al contexto rural y nuestra adaptación de la tipología local del granero de Suffolk. El proceso de carbonizado preserva la madera, convirtiéndola en una opción adecuada para este cliente, que quería edificios de bajo mantenimiento.

© Dennis Gilbert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Walsham le Willows, Bury Saint Edmunds IP31 3AR, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Retiro Budista Vajrasana / Walters & Cohen Architects" [Vajrasana Buddhist Retreat / Walters & Cohen Architects] 22 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799989/retiro-budista-vajrasana-walters-and-cohen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.