P35 / CUA

P35 / CUA - Ventanas, Jardín, Patio interiorP35 / CUA - Escaleras, Estanterías, BarandasP35 / CUA - Fachada, VentanasP35 / CUA - Ladrillo, BarandasP35 / CUA - Más Imágenes+ 35

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: CUA; CUA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1587
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Cemex, Global Woods, Gravita, Grupo AVA, Olimpic, Vista Decking
  • Otros Participantes: Dos Arquitectura Construcción
  • Estructura De Acero: Ajax
  • Obra: GC Geoconstrucciones
  • Instalaciones Hidro Sanitarias Y Eléctricas: Inversa
  • Arquitectos A Cargo: Diana Harari, Marcos Cohen, Ygal Maya, Yair Wolff
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
P35 / CUA - Ventanas, Jardín, Patio interior
© Mauricio Salas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Considerando que la colonia Escandón es una zona que se encuentra en un proceso de cambio y crecimiento, nació la idea de un proyecto con identidad polifacética y sentido responsable hacia el habitante, la zona urbana y el medio ambiente.

Section
P35 / CUA - Ladrillo, Barandas
© Mauricio Salas
Section

El proyecto consiste en el desarrollo de 10 departamentos en un terreno de 502 m2 con un área de desplante del 50% y 5 niveles. Se divide en dos edificaciones conectadas por puentes y el núcleo de circulaciones verticales. Tanto los espacios como las cocinas, baños, recámaras y ventanas de todos los departamentos mantienen la misma proporción.  

P35 / CUA - Jardín, Patio interior
© Mauricio Salas

Todos los departamentos son diferentes y sus áreas son variables: desde 60m2 hasta 135m2, por lo cual no se concibe un solo tipo de usuario sino una gama de distintos tipos de usuarios (solteros, parejas o pequeñas familias) que conviven y comparten el desarrollo. Varios departamentos se desarrollan en 2 o más medios niveles con el objetivo de crear circulaciones y romper el patrón clásico del departamento citadino. Hay 5 departamentos desarrollados en un nivel, 3 en dos niveles y 2 en tres medios niveles.

P35 / CUA - Escaleras, Estanterías, Barandas
© Mauricio Salas
Detail Floor Plan
P35 / CUA - Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
© Mauricio Salas

El desplante del edificio se dictaminó por medio de la orientación del inmueble, que permitió otorgar orientación sur y suroriente a la mayoría de los departamentos. Este mismo planteamiento posibilitó la implementación de un amplio espacio abierto de plaza con una enriquecedora propuesta de paisajismo que invita a los visitantes a recorrer las instalaciones, pues establece una conexión entre todos los espacios y las circulaciones verticales además de que les concede iluminación natural y ventilación.

P35 / CUA - Imagen 9 de 40
© Mauricio Salas

Los materiales fueron escogidos de manera que los recubrimientos no fueran necesarios. Todos ellos están representados por su propia función y su naturaleza de producción. Se utilizó block con un tinte de fábrica en tonos tierra para darle mayor calidez a los volúmenes. Se manejó una estructura mixta de concreto con acero, y se dejaron ambos materiales aparentes en las 6 fachadas del edificio. Este tipo de estructura mixta genera espacios abiertos libres de columnas e interrupciones intermedias.

P35 / CUA - Ventanas, Patio interior
© Mauricio Salas

Los departamentos están acabados con madera y piedras naturales (en su mayoría nacionales). Todos cuentan con terrazas o patios privados. La iluminación artificial es a base de lámparas led y el sistema hidrosanitario se apoya de captación de agua pluvial y un sistema de filtrado.

P35 / CUA - Madera, Barandas
© Mauricio Salas

Uno de los objetivos esenciales del proyecto fue que los espacios se vivan hacia dentro y hacia fuera. El diseño de la plaza de acceso responde a ese objetivo además de darle una vista a todos los departamentos y crear un ambiente que integra y promueve la convivencia entre vecinos. Al final, se buscó materializar uno de los aspectos que caracterizan a la colonia Escandón, un barrio mayormente residencial en el cual todavía se experimenta mucha intercomunicación entre sus residentes.

P35 / CUA - Ventanas, Fachada
© Mauricio Salas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de la Prosperidad 35, Escandón II Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "P35 / CUA" 28 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799975/p35-cua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.