Escuela Central / Atelier Didier Dalmas

Escuela Central / Atelier Didier Dalmas - Más Imágenes+ 14

Fontaines-sur-Saône, Francia
  • Arquitectos: Atelier Didier Dalmas; Atelier Didier Dalmas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIMOGE REVILLON, SOMIROC-RAPHAT, VAGANAY SAS
  • Asistente De Gestión De Proyectos: Voxoa
  • Economista: Cubic
  • Ingeniero Consultor: Strem, Cogeci, Arbor&Sens, Atelier.annegardoni, Quidort
  • Arquitecto A Cargo: Didier Dalmas
  • Ciudad: Fontaines-sur-Saône
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Jérôme Ricolleau

Descripción de los arquitectos. Construido sobre una superficie de 7.962 metros cuadrados con una fuerte pendiente, el complejo escolar Fontaines-sur-Saône supo aprovechar el sitio encajando en la ladera, ofreciendo parques escolares y asegurando conexiones cómodas con el espacio público urbano.

© Jérôme Ricolleau

La entrada del establecimiento está diseñada por la unión entre las dos explanadas (arriba y abajo), subrayada por muros bajos con estructura de reciclaje que acompañan a una generosa escalera de acceso principal. Un ascensor y una barandilla asisten esta entrada.

© Jérôme Ricolleau

Desde la plaza alta, un espacio entre la estructura y la avenida Rigot Vitton, permite llegar a la entrada de la guardería, lo cual permite gestionar eficazmente las entradas para los alumnos.

Cortes

Un muro de hormigón forjado permite proteger las salas de la escuela, otorgando privacidad frente a la avenida Simon Rousseau. De este modo, un elemento notable dentro del plan es la sala de evolución, que funciona como un mirador sobre la ciudad, formando un salón urbano que subraya la entrada del establecimiento.

© Jérôme Ricolleau

Cada sala de clase aprovecha la iluminación natural debido a que el ligero eje se acentúa en el fondo de la sala, asegurando una iluminación homogénea. 

© Jérôme Ricolleau

El complejo escolar se realizó en hormigón armado, asociando el aislamiento circundante. El revestimiento final es una alternancia de piedras de Anstrude (tinte claro) y revestimiento de madera (pre-teñido).

Planta baja

Establecido en una zona de obligada demolición y reconstrucción, el nuevo complejo escolar satisface las limitaciones de seguridad y accesibilidad.

Además, ofrece a la ciudad una fuerte señal urbana.

© Jérôme Ricolleau

Descripción del producto. El edificio se caracteriza por la pureza de los materiales que se utilizan. Desde la avenida Simon Rousseau, el hormigón crudo forjado afirma una masa mezquina y da, en contraste, un efecto de ligereza a la parte alta revestida de madera pre-teñida y piedra de Anstrude. Detrás del concreto crudo se ocultan las instalaciones técnicas. Arriba, se localiza el conjunto de usos vinculados al aprendizaje de los alumnos jóvenes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:69270 Fontaines-sur-Saône, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Central / Atelier Didier Dalmas" [Central School / Atelier Didier Dalmas] 21 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799894/escuelta-central-atelier-didier-dalmas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.