El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Estados Unidos
  5. WORKac
  6. Edificio Stealth / WORKac

Edificio Stealth / WORKac

Edificio Stealth / WORKac
Edificio Stealth / WORKac, © Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 42

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nueva York, NY, EEUU
  • Equipo

    Dan Wood, FAIA, Amale Andraos (principales); Sam Dufaux (associate principal); Karl Landsteiner (construction administration project architect); Chris Oliver (design project architect); Maggie Tsang, Timo Otto, Patrick Daurio
  • Área

    1300 m2
  • Fotografías

    • Cliente/Gerencia de Construcción

      Knightsbridge Properties
    • Paisaje/Interiores

      WORK Architecture Company
    • Ingeniería Mecánica y Eléctrica

      Plus Group Consulting Engineering
    • Ingeniería Estructural

      Robert Silman Associates
    • Iluminación

      Tillotson Design Associates
    • Restauración

      CTS Group
    • Artista, Capiteles

      Michael Hansmeyer
    • Consultoría Códigos

      CCBS Consulting
    • Más información Menos información
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial consiste en una completa renovación intestinal y una nueva construcción detrás de una de las fachadas de hierro fundido más bellas y antiguas de Nueva York. Se requirió un cuidadoso enfoque al mezclar la arquitectura contemporánea con la preservación histórica. La Comisión de Monumentos de la Ciudad de Nueva York requirió que cualquier adición en la azotea fuera invisible. El edificio, sin embargo, se encuentra en una esquina muy visible con un edificio bajo de dos pisos al otro lado de la calle. Esto significaba que el techo del edificio era visible desde casi tres cuadras de distancia.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte
    Roof Evolution Diagram
    Roof Evolution Diagram
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Trazando el cono de visión desde el punto más lejano desde el que el edificio era visible, WORKac utilizó tres proyecciones en la azotea para enmascarar la mayor parte de una adición: el frente triangular del histórico edificio Carey al lado, el frente circular y un tabique de ascensor abandonado en la parte superior del edificio. La "sombra" creada por estas tres proyecciones creó una zona considerable para la adición y la oportunidad de una forma angular distintiva para el nuevo techo. El resultado es una forma escultórica que es - al mismo tiempo - completamente invisible desde la calle.

    Floor Plans
    Floor Plans
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte
    Section
    Section

    Para los interiores de los apartamentos y la zona pública, WORKac creó espacios que combinan elementos y sistemas inspirados en la naturaleza con nuevas ideas sobre la vida urbana. Desde la pared de mosaicos verdes en el vestíbulo, a generosos maseteros y balcones en el segundo, sexto y séptimo piso, las conexiones hacia el exterior se destacan. Dentro de cada apartamento, se crea un "tercer espacio" entre dormitorios y espacios habitables, en la parte superior del volumen que contiene almacenamiento y baños. Con menos de 1,20 metros de alto, el "apartamento bonsai" está equipado con un futón, zonas de estar, y un jardín sobre la cocina. Su característica principal es un jardín del helecho conectado con la ducha principal abajo. El vapor de la ducha se recoge en las paredes de cristal del jardín y riega las plantas.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte
    Section
    Section
    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    El penthouse combina espacios para dormir y una sala de estar dentro del antiguo quinto piso del edificio, con nuevos espacios de entretenimiento y comedor bajo el nuevo techo en el sexto piso. Una terraza aislada está hundida detrás del frontón con vistas al edificio Woolworth; La mampara del antiguo ascensor fue reutilizada para una bañera de hidromasaje. La altura proporcionada por el ángulo formado por el cono de visión permite un entrepiso trasero con vistas hacia el centro y la Torre de la Libertad.

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    La fachada de 1857 fue completamente restaurada. El nuevo color carbón seleccionado por WORKac hace referencia a la historia del edificio; al ser meas oscuro contrasta con sus edificios vecinos de colores más claros. Como todos los edificios con columnas corintias se perdieron en la historia, WORKac colaboró con el artista Michael Hansmeyer para crear nuevas versiones. Hansmeyer creó un guión computacional que permitió a los elementos florales clásicos de la orden corintia "crecer" fractalmente, dando por resultado un nuevo diseño que se adhiere a las proporciones antiguas pero, que se compone de formas claramente nuevas e idiosincrasias. Al igual que la adición en la azotea, estos capiteles a primera vista parecen absolutamente ordinarios; sólo por medio de una inspección más cercana es que la cautelosa inyección estratégica del diseño contemporáneo se hace evidente. 

    © Bruce Damonte
    © Bruce Damonte

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Stealth / WORKac" [The Stealth Building / WORKac] 21 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799891/el-edificio-stealth-workac> ISSN 0719-8914