Casa en Yoron / Case-Real

Casa en Yoron / Case-Real - Más Imágenes+ 24

Yoron, Japón
  • Arquitectos: Case-Real; Case-Real
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  187
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroshi Mizusaki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  E&Y, Louis Poulsen, Santa & Cole
  • Diseño: Koichi Futatusmata (CASE-REAL), Tomoki Katada (ambient place/ partner)
  • Diseño Y Construcción: Tsukasa Architect Construction
  • Plan De Iluminación: Masaaki Sato (ModuleX FUKUOKA)
  • Ciudad: Yoron
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Hiroshi Mizusaki

Descripción de los arquitectos. Una casa en las orillas de la isla de Yoron, creada a partir de los altos arrecifes coralinos. Situada en el extremo sur de la prefectura de Kagoshima, esta isla está rodeada por un hermoso océano verde esmeralda. El diseño se centró en la idea de resolver la contradictoria tarea de apropiarse de la vista, la luz del sol y el viento, para dar protección a las personas que viven con el duro calor y los huracanes de esta zona.

Plano del terreno

Tomando en consideración la vista, dentro de los volúmenes arquitectónicos de baja altura, se mantuvo el dormitorio principal al lado del océano para cumplir con la vista deseada y las habitaciones con otras funciones en el lado de la tierra. El gran espacio entre estos dos volúmenes funciona como el área principal, que se convierte en el camino de los vientos estacionales. Los principales espacios de estar funcionan como una cómoda terraza interior.

© Hiroshi Mizusaki
© Hiroshi Mizusaki

Al instalar una malla en los bordes exteriores del techo, se creó una zona de amortiguación para garantizar la seguridad del interior debido a los objetos que vuelan durante los huracanes, así como para crear una apertura cómoda de la panorámica.

Los accesorios de la malla fueron inspirados por un material de construcción tradicional de Okinawa llamado el "bloque de la flor". Al crear un dispositivo basado en este módulo básico, se creó una imagen exterior fuerte. Con hormigón armado, se utilizaron materiales naturales con características distintas en el interior que buscan crear un lugar que se funda en el clima local.

© Hiroshi Mizusaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Yoron / Case-Real" [Villa in Yoron / CASE-REAL] 19 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799738/casa-en-yoron-case-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.