Departamentos Assembly / Woods Bagot

Departamentos Assembly / Woods Bagot - Más Imágenes+ 15

North Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trevor Mein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Architectural Cladding Australia
  • Desarrollo: Cbus Property
  • Alcance: Architecture and Interior design
  • Gerencia De Proyecto: PDS Group
  • Ingeniería Estructural: 4D Workshop
  • Servicios De Ingeniería: Aurecon
  • Paisajismo: Jack Merlo
  • Número De Departamentos: 137
  • Equipo De Diseño: Nik Karalis, Peter Miglis, Kate Frear, Sarah Alessi, Lisa Jennings, Kwok Lee, Ian Munroe, Carl Mitchell, Alisha Renton, Lawrence Ng, Glen Crawford, Karl Engstrom
  • Ciudad: North Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por la firma y consultora de arquitectura, Woods Bagot, los apartamentos Assembly en la esquina de Capel y Queensberry Streets se basa en la arquitectura vernácula de North Melbourne y el ADN.

Planta Baja

El punto de partida para la Asamblea nace de los varios techos endentados de los varios edificios de fábricas en el vecindario. La zona, formada principalmente por edificios de baja altura y techos escultóricos, ofreció a Woods Bagot la oportunidad de crear un diseño de un "bloque tallado", entregando cuatro edificios separados por medio de una estética inspirada en un almacén.

© Trevor Mein

Trabajando en conjunto con Cbus Property, inmobiliaria con desarrollos residenciales de lujo y alta gama, Woods Bagot ha concebido un conjunto de edificios individuales para crear un ambiente parecido a un pueblo con calles peatonales y un patio central.

© Trevor Mein

A través de la elaboración de materias primas, la individualidad de cada edificio se expresa mediante el uso de revestimientos de metal y zinc, produciendo una estética industrial ligera con un fuerte borde contemporáneo.

© Trevor Mein

El principal diseñador y director de Woods Bagot, Peter Miglis, dijo que como resultado de la división del sitio en cuatro edificios cada departamento ofrece un nivel de intimidad y privacidad.

© Trevor Mein

"Se juntaron elementos y detalles que fueron cuidadosamente considerados; desde el revestimiento de los muros y el alféizar de las ventanas a los cielos: el diseño proporciona una escala humana sensible para la vida residencial." 

"La intimidad y la privacidad es a menudo ignorada en típicos proyectos de apartamentos; al tallar la masa el diseño fomenta una buena ventilación cruzada, así como abundante luz natural."

© Trevor Mein

Los techos de concreto expuestos complementan los suntuosos suelos de madera, mientras que la cocina abierta y las áreas de vida se definen libremente por el movimiento del techo. Los acabados utilizados en los balcones extienden la periferia de las zonas de vida, difuminando la división entre el interior y el exterior.

© Trevor Mein

La carpintería aerodinámica garantiza una estética contemporánea, mientras que los materiales refinados y la paleta de colores que abarca azulejos y hormigón a la vista crean un simple lienzo para los accesorios de baño a la medida. 

© Trevor Mein

Las ventanas y los balcones se expresan como una serie de aberturas puntuadas dentro de cada departamento, trabajando para proporcionar vistas hacia Melbourne CBD y sus alrededores.

© Trevor Mein

Basándose en la arquitectura arquetípica de la zona, Miglis dice que Assembly ofrece una serie de caminos para asegurar que los edificios sean permeables.

"Con este desarrollo hemos sido capaces de dividir la forma construida para crear un ambiente de escala más humana, centrado en la comunidad y conectado con la naturaleza." Peter Miglis

© Trevor Mein

Un patio de estilo europeo al nivel del suelo crea un espacio protegido y privado para los residentes durante todo el año, mientras que la terraza de la azotea proporciona una extensión de las salas de vida de los residentes con vista al vecinadrio y la ciudad más allá. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:366/392 Queensberry St, North Melbourne VIC 3051, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Assembly / Woods Bagot" [Assembly Apartments / Woods Bagot] 18 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799729/departamentos-assembly-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.