Un mapa interactivo permite ubicar los árboles de Jacarandá, el símbolo de la primavera en Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha generado un mapa interactivo -publicado en Buenos Aires Data- que revela la posición de todos los árboles de Jacarandá que se encuentran en la ciudad, y que permite evidenciar la importancia del estudio de la vegetación en las ciudades contemporáneas

El tradicional árbol porteño es el símbolo de la primavera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El color violeta de las flores del árbol provocan una atmósfera urbana particular en esa época que continuamente sorprende a sus observantes.

Según el 'Plan Maestro para el Arbolado' -publicado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público-, el Jacarandá es un árbol "De gran adaptabilidad al medio y las condiciones urbanas, el jacarandá se ha convertido en una de las especies más emblemáticas de la Ciudad, pretendiéndose incrementar su presencia hasta los límites que la espacialidad urbana y los criterios de biodiversidad lo permitan”

Para conocer la ubicación de los jacarandás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Un mapa interactivo permite ubicar los árboles de Jacarandá, el símbolo de la primavera en Buenos Aires" 17 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799640/un-mapa-interactivo-permite-ubicar-los-arboles-de-jacaranda-el-simbolo-de-la-primavera-en-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.