Pabellón de teatro Zonnewende / Reset Architecture

Pabellón de teatro Zonnewende / Reset Architecture - Más Imágenes+ 15

Sint-Michielsgestel, Países Bajos
  • Arquitectos: Reset Architecture; Reset Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Poelstra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rijswaard
  • Arquitectos A Cargo: Theo Mathijssen, Bas Lavrijssen
  • Equipo De Diseño: Theo Mathijssen, Bas Lavrijssen, Tess Landsman, Lenka Hrubá
  • Ciudad: Sint-Michielsgestel
Más informaciónMenos información
© Stijn Poelstra

Descripción de los arquitectos. Reset diseñó un pabellón polivalente de teatro con una sala para 200 asientos en los bosques de 'la estancia Zonnewende'. El robusto edificio de ladrillo está diseñado para mezclar y destacar el entorno.

© Stijn Poelstra

El dominio de 'Zonnewende' es parte de una reserva natural, donde se encuentran bosques densos combinados con espacios abiertos para deportes y juegos. Los cuarteles del bosque se utilizan para el teatro, actuaciones musicales u otras actividades. Un cuartel abandonado de 220 metros cuadrados está siendo sustituido por un pabellón de 430 metros cuadrados que ofrece espacio para 200 asientos en una sala de teatro.

© Stijn Poelstra
Corte
© Stijn Poelstra

Los edificios en los terrenos de Zonnewende tienen cierta indiferencia en su arquitectura. La presencia de diferentes formas de techo proporcionan una calidad informal. En este contexto, un edificio con un tipo de techo especial puede parecer una continuación lógica.

Este reajuste ha dado una torcedura que remodela el simple tejado del pórtico. Un volumen rectangular con techos a dos aguas se recorta en las esquinas de modo que el contorno del edificio sigue el borde del bosque. Esto permite que el pabellón se mezcle fácilmente en sus alrededores, además de crear una interesante diferenciación de fachadas con líneas de techo dinámicas. Opticamente, este enfoque también cambia la percepción de escala del edificio, la cual nunca experimenta toda la extensión del pabellón.

La sensibilidad de la arquitectura muestra en el encuentro de fachada y fondo de arena, un gradiente de color en la base de ladrillo que suaviza la transición. La fachada se compone de cuatro tipos de ladrillos, cada uno con su propio esquema de color, para resaltar sutilmente los tonos de color del suelo. La fachada tiene un carácter totalmente diferente. Los tonos grises de la fachada y el techo son una reacción visual clara al campo adyacente del asfalto.

© Stijn Poelstra

La entrada está ligeramente acentuada con un hueco que se crea por la ubicación de dos superficies de pared. Al entrar en el hall de entrada se experimenta la continuidad de los bosques en el interior. Las paredes de madera de abedul y techos le dan la atmósfera adecuada, combinándose con los azulejos, los cuales presentan distintos tonos de grises y el marrón arenoso de los bosques.

El pabellón de teatro fue construido en un corto período de tiempo durante el invierno, cuando Zonnewende se encontraba cerrado. La falta de tiempo y un presupuesto limitado requirieron de un diseño pragmático.

El plan tiene una organización clara compuesta de dos zonas; La sala de teatro polivalente y todo el programa adicional. El pabellón está construido con una estructura de madera prefabricada al igual que el acabado de abedul del interior. La pared interior entre el vestíbulo y el pasillo forman una unidad con el techo a través del uso de madera de abedul.

En resumen, las vigas consistentes con la pared y el techo dan una clara organización del espacio. El contraste es creado por la pared exterior de madera blanca que se pliega libremente. La pared reivindica su propia lógica, que también se enfatiza en la posición divergente de las aperturas.

© Stijn Poelstra

Descripción del producto. La sensibilidad de la arquitectura muestra en el encuentro de fachada y fondo de arena, un gradiente de color en la base de ladrillo que suaviza la transición. La fachada se compone de cuatro tipos de ladrillos, cada uno con su propio esquema de color, para resaltar sutilmente los tonos de color del suelo. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sint-Michielsgestel, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de teatro Zonnewende / Reset Architecture" [Zonnewende Theatre Pavilion / Reset Architecture] 30 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799427/pabellon-de-teatro-zonnewende-reset-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.