Nueva York mapea todos sus árboles y calcula el beneficio económico de cada uno

Los espacios públicos, las plazas y los parques de Nueva York son administrados por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad (NYC Parks).

En los últimos años, esta institución se ha encargado de crear nuevos programas para que niños, jóvenes y adultos tengan conciencia sobre la importancia de cuidar su paisaje urbano.

Uno de estos programas es TreesCount! que en 2015 convocó a 2.300 voluntarios para que aprendieran cuáles son los árboles que están en su entorno, en qué estado se encuentran, qué cuidados necesitan, cuáles son sus medidas, cómo benefician a su población cercana, etc.

Durante meses salieron a recorrer las calles de los cinco condados junto a un grupo de monitores que los capacitaron previamente para que supieran cuáles eran los árboles que estaban estudiando y sus características.

Ahora la información de estas caminatas, que dieron origen a un catastro del bosque urbano, está disponible en un Mapa de árboles de la ciudad de Nueva York.En él cualquier persona puede revisar estadísticas sobre cada uno de los 685.781 árboles catastrados, un calendario de actividades relacionadas al cuidado de los árboles, el número total de especies y conocer cuál es la más común en su barrio.

vía NYC Parks

Respecto a los datos de cada árbol, no se dejó de lado ningún detalle, partiendo porque a cada uno se le asignó un número de identificación único o ID, junto con darle un color dependiendo de su especie. Además, cuenta con su ubicación exacta acompañada de su imagen correspondiente en Google Street View, la posibilidad de avisar sobre un problema que presente y un resumen de los beneficios ecológicos traducidos en un valor económico para cada uno.

Esto último significa que al elegir un árbol en el mapa se puede ver la cantidad de aguas lluvias que retiene cada año (expresado en galones) y el dinero que este ejemplar evita que se gaste cada año. Lo mismo se estima con la energía eléctrica que se logra conservar, calculada en kilovatios por hora (kWh), y la reducción de gases contaminantes.

Todos estos son formulados según las cifras del Servicio Forestal de Estados Unidos que permite estimar un total de los beneficios ecológicos que da un árbol en dólares. En el caso del árbol de la imagen inferior, este tiene un beneficio para su población que equivale a poco más de US$500 dólares anuales.

vía NYC Parks

Si quieres navegar por el mapa haz click aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Nueva York mapea todos sus árboles y calcula el beneficio económico de cada uno" 15 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799424/nueva-york-mapea-todos-sus-arboles-y-calcula-el-beneficio-economico-de-cada-uno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.