El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. asdfg Architekten
  6. 2015
  7. MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten

  • 11:00 - 14 Noviembre, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten
MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten, © Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer

© Michael Pfisterer © Michael Pfisterer © Michael Pfisterer © Michael Pfisterer + 37

© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un buen amigo mío compró una casa antigua hace algunos años y nos pidió que desarrolláramos un concepto para su renovación. Se convirtió en el primer proyecto de nuestro estudio arquitectónico de Hamburgo, asdfg Architekten: la conversión de la casa de un viejo molinero en un hogar para una familia con tres hijos. Debido a su historia y ubicación, consideramos el proyecto un gran desafío, pero también vimos un potencial significativo para que se convierta en una casa unifamiliar única con un pequeño jardín en el centro de uno de los barrios más populares de Berlín.

© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer
Corte
Corte
© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer

Debido a su condición del edificio más antiguo de Prenzlauer Berg (construido en 1844), las autoridades nos pidieron que reconstruyéramos la fachada del edificio protegido como patrimonio, precisamente como se representa en un dibujo histórico de 1844. Queríamos mostrar la historia del antiguo edificio pero no queríamos pretender que la fachada tendría 170 años. En un dibujo arquitectónico, una línea se puede interpretar de muchas maneras diferentes: por ejemplo, como un hueco en la pared, una línea de sección o una diferencia de altura. El concepto que desarrollamos fue argumentar que las líneas en el dibujo histórico se podían leer como diferencias en la altura de la fachada de yeso usando técnicas y materiales antiguos. Nos tomó bastante tiempo y muchas visualizaciones y modelos físicos para convencer a las autoridades de nuestro enfoque. Como resultado de su uso previo como estación de policía y taller, seguido por muchos años de vacancia, la casa estaba en un estado muy deteriorado, y el interior estaba dividido en muchas habitaciones muy pequeñas. Con el fin de crear un espacio generoso, sólo se mantuvieron las paredes exteriores y una pared masiva en el medio. La escalera, la cocina, así como las galerías de habitaciones para los niños están "enchufados" a esta pared. La escalera interior principal está dividida en dos partes. Los primeros cinco peldaños conducen a través de la gran pared en una pequeña plataforma, donde es posible experimentar toda la altura de la sala principal. La segunda parte cuelga de una galería abierta que se extiende de una pared a otra, creando los espacios de trabajo y descanso de los padres, que están separados por una enorme puerta corredera. Para la escalera y el interior de la cocina, reutilizamos la madera de las vigas de los antiguos techos. Las antiguas paredes de ladrillo quedaron descubiertas y son visibles desde el interior.

© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer

El proceso de diseño se llevó a cabo en estrecha consulta con el cliente, lo que dio lugar a muchos elementos altamente personalizados y creados individualmente. No sólo los gabinetes, pero casi todo, desde las persianas hasta los lavabos e incluso la bañera, fueron hechos a la medida para este proyecto.

© Michael Pfisterer
© Michael Pfisterer

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten" [MMB – Umbau Müllerhaus Berlin / asdfg Architekten] 14 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799312/mmb-nil-umbau-mullerhaus-berlin-asdfg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.