CAZA anuncia construcción del primer hospital con un centro traumatológico de Filipinas

La oficina, taller y think tank CAZA (Carlos Arnaiz Architects) ha anunciado sus planes para el Hospital Pacífica de Juan y Juana Angara, un prototipo fusionado de hospital y centro traumatológico en Baler, Filipinas.

Presentado como el primero de su vida en el país asiático, el proyecto busca mejorar drásticamente la atención médica en esta remota área rural.

Con una capacidad diaria de 75 pacientes, el espacio de 6.120 metros cuadrados albergará una variedad de servicios médicos, incluyendo salas de maternidad, operaciones e imágenes médicas, además de una capilla y una cafetería.

CAZA anuncia construcción del primer hospital con un centro traumatológico de Filipinas - Más Imágenes+ 5

Cortesía de CAZA Architects

Con el objetivo de otorgar flexibilidad, el programa del hospital está ordenado en torno a una grilla de nueve metros de lado.

Cortesía de CAZA Architects

Una columna vertebral y central correrá por el hospital, trasladando al equipo de trabajo y suministros médicos, además de crear un mecanismo centralizado de despacho de servicios.

Cortesía de CAZA Architects
Cortesía de CAZA Architects

"Como se trata de un prototipo de diseño, el hospital será prefabricado y replicable en otras regiones rurales del país con necesidades similares".

Cortesía de CAZA Architects

El proyecto de USD 8 millones comenzará su construcción en diciembre de este año y finalizará en marzo de 2018.

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Vía CAZA (Carlos Arnaiz Architects).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "CAZA anuncia construcción del primer hospital con un centro traumatológico de Filipinas" [CAZA Announces First Combined Hospital and Trauma Center for Philippines ] 13 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799263/caza-anuncia-construccion-del-primer-hospital-con-un-centro-traumatologico-de-filipinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.