Resort en Casa / ALPES Green Design & Build

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 2 de 48Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 3 de 48Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 4 de 48Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 5 de 48Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Más Imágenes+ 43

Da Nang, Vietnam
  • Arquitectos: Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formica, Tremcon
  • Arquitectos A Cargo: Ho Khue
  • Equipo De Diseño: Huynh Thanh Hai, Huynh Van Khanh, Mai Le Hoang
  • Diseño De Interiores: Phi Thi My Dung
  • Design: ALPES Green Design & Build
  • Construction: ALPES Green Design & Build
  • Ciudad: Da Nang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 2 de 48
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vietnam Urbano hoy se está expandiendo rápidamente utilizando una arquitectura simétrica y uniforme (viviendas adosadas) que proporcionan una morfología arquitectónica aburrida y seca. Los interiores a menudo están cerrados, apretados y absorben el calor.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 11 de 48
© Hiroyuki Oki

Alpes crea diseños únicos que son hermosos y proporcionan ventilación natural. Parejas jóvenes y arquitectos tienen preocupaciones y sentimientos diferentes con respecto a las ideas principales para el diseño del hogar.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 24 de 48
© Hiroyuki Oki

La gente quiere crear características interesantes en los vecindarios urbanos de Da Nang con el fin de:
• Vivir en entornos de vida frescos, cómodos y abiertos
• Disfrutar de espacios interiores con piscinas, jardines, árboles y flujo de aire natural.
• Tener transiciones fluidas cuando uno se mueve alrededor de la casa.
• Jardines en la azotea para absorber el calor y crear espacios habitables utilizables.
• Los materiales naturales de alta calidad añaden belleza única y duradera.
• Ahorro de energía y ahorro de costos.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 27 de 48
© Hiroyuki Oki
Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 46 de 48
Esquema
Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 8 de 48
© Hiroyuki Oki

El elemento de agua de la primera planta, una hermosa piscina de 9m de largo, permite a la familia nadar, y es un factor muy importante en el enfriamiento del aire caliente en la casa. El espacio verde central proporciona un flujo de aire, el acceso a diferentes partes de la casa a través de escaleras y puentes abiertos, la familia siempre tiene un ambiente fresco y natural en todas las habitaciones. Las puertas de cristal amplían la visibilidad del espacio verde abierto. Las transiciones de nivel dividido enlazan inteligentemente las habitaciones, lo que es más atractivo que las paredes sólidas cerradas. Crea escenas visualmente bellas.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 9 de 48
© Hiroyuki Oki

Claraboyas, espacios abiertos y respiraderos en las paredes permiten que la luz natural cree un ambiente sano y brillante. La combinación de luz natural y flujo de aire son extremadamente beneficiosas en comparación con casas con mala ventilación, luz artificial que absorben mucho calor. Por "Resort en Casa", el arquitecto ha diseñado soluciones creativas tales como cortinas de lamas de hormigón con una función decorativa. Permiten la luz natural pero no el sol caliente directo y permiten que el calor escape. Son hermosos y relajantes mientras controlan la luz y la temperatura. Danang, Vietnam es una ciudad soleada. Los jardines de la azotea mitigan el calor absorbido a través del tejado de la casa. La hierba y las plantas crean una "piel" protectora o chaqueta para que la radiación de calor disminuya.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 10 de 48
© Hiroyuki Oki

Estos jardines en la azotea ampleian la zona de vida y son grandes en la noche para observar las estrellas, barbacoas, y para relajarse. Un parque natural en la azotea de su casa. El oeste (pared expuesta al calor) fue diseñado usando paredes de ladrillo especial con los agujeros de ventilación creados para reducir el sol directo mientras que permite el flujo de aire. Esta idea utiliza el concepto de las cortinas tradicionales de la gente en la región central de Vietnam. La creación del entorno natural también utilizó el concreto decorativo, la roca natural y el ladrillo, y el suelo de piedra conocido por absorber menos calor y agregar una belleza natural. 

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 6 de 48
© Hiroyuki Oki

La arquitectura interior unifica la casa con detalles naturales como decoración de hierro, muebles de madera, bambú y cerámica. "Resort en Casa" en 42 Dang Thai Mai Street en Danang es una verdadera joya que marca la nueva naturaleza de la arquitectura en Vietnam. El diseño unificado del exterior y del interior crea la luz natural, los materiales calmantes, los espacios que invitan, y un ambiente vivo sano. La sensación, la apariencia, y el enfriamiento natural permiten que los individuos vivan y posean casas que en el pasado se podrían experimentar solamente en complejas villas de lujo.

Resort en Casa / ALPES Green Design & Build - Imagen 36 de 48
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Resort en Casa / ALPES Green Design & Build" [Resort in House / Ho Khue Architects] 05 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799139/resort-en-casa-alpes-green-design-and-build> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.