Bienal de Arquitectura del Perú: 'Hexágono de Oro' es otorgado al 'Sistema Prefabricado Modular Plan Selva' del Ministerio de Educación

La XVII Bienal de Arquitectura, Urbanismo y Artes del Perú ha otorgado el Hexágono de Oro en la categoría Arquitectura al Sistema Prefabricado Modular Plan Selva, un proyecto concebido en el Ministerio de Educación por un grupo de jóvenes arquitectos peruanos liderados por Elizabeth Añaños y compuesto por Claudia Flores Timoteo, Sebastian Cilloniz, Jose Luis Villanueva, Miguel Chavez Cornejo, Gino Fernandez Villegas, Alfonso Orbegoso, Victor Echevarria, Maria Militza Carrillo, Karel Van Oordt, Daisuke Izumi Noda, Alejandro Torero (colaborador) y Carlos Tamayo (colaborador).

Ganadores Hexágono de Oro 2016. Image © Claudia Hiromoto

El Hexágono de Plata recayó en la Biblioteca de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura PUCP, de Rodolfo Cortegana y Patricia Llosa, mientras que el Hexágono de Bronce fue entregado al Edificio de Vivienda Multifamiliar San Martín 605, diseñado por Teodoro Boza y Violeta Ferrand. Por su parte, el Museo de Sitio Pachacamac, también de Llosa Cortegana Arquitectos, recibió una mención honrosa.

Además, también se entregó el Hexágono de Plata, en la categoría Urbanismo, al proyecto Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, de los arquitectos Javier Lazarte Remisio, Karina Puente Frantzen, Miguel Linares Huaringa y Elisabet Olivares Zapiain (colaboradora). Adicionalmente, uno de los nuevos premios que se creó en esta bienal, el Hexágono de cobre, fue entregado a Gonzalo Jesús Ríos Viscarra, en la categoría Investigación y Publicaciones, con el proyecto Arequipa como paradigma.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Derrama Magisterial en el contexto del Seminario Internacional Innovación y Reinvención Urbana - Casos inspiradores en las ciudades andinas; en donde también se premió el Concurso Internacional de Ideas Arquitectónicas 'Refugios contra el friaje en zonas alto andinas' y el Concurso Nacional de Afiches para la Bienal.

El decano del CAP (Colegio de Arquitectos del Perú) José Enrique Arispe finalizó el evento con unas palabras al público asistente, destacando la participación con ahínco de jóvenes arquitectos en esta Bienal de Arquitectura Peruana y la actual preocupación por usar materiales que respeten y resalten la cultura e identidad nacional.

© Claudia Hiromoto

Finalmente se trasladó al público hacia la Residencial San Felipe -que conmemora sus 50 años-, en donde se montó una exhibición con los paneles de los participantes de la bienal y el concurso antes mencionado.

Conoce los resultados completos de la XVII Bienal de Arquitectura, Urbanismo y Artes del Perú en el siguiente enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Claudia Hiromoto. "Bienal de Arquitectura del Perú: 'Hexágono de Oro' es otorgado al 'Sistema Prefabricado Modular Plan Selva' del Ministerio de Educación" 09 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799046/bienal-de-arquitectura-de-peru-hexagono-de-oro-es-otorgado-al-sistema-prefabricado-modular-plan-selva-del-ministerio-de-educacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.