Studioninedots crea un 'Super Espacio' público en Amsterdam

Combinando el espíritu empresarial con la vivienda asequible, West Beat es el proyecto ganador de un complejo creativo en Nieuw-West, Amsterdam. La propuesta, creada por Studioninedots en colaboración con Lingotto, se inspiró en la luz y el sonido, cada elección de diseño reacciona a su entorno.

Studioninedots crea un 'Super Espacio' público en Amsterdam - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Studioninedots | A2 Studio

Estamos orgullosos de haber ganado la licitación para un nuevo edificio icónico en Lelylaan, Amsterdam con nuestro diseño que tiene un "Super Espacio" como su centro, afirman las oficinas en un comunicado de prensa.

Elegantemente construido con arcos, el "super espacio" (el piso inferior de la estructura) permanece abierto - lo que permite un uso mixto. Por otra parte, los arcos enmarcan las múltiples actividades que pueden darse en el espacio abierto.

Cortesía de Studioninedots | A2 Studio
Cortesía de Studioninedots | A2 Studio

La altura del complejo se determinó mediante mediciones de sonido, asegurando que el piso superior absorbiera el ruido del tráfico resguardando así el patio inferior. Los espacios al aire libre y compartidos se encuentran en el lado soleado del edificio. 

Cortesía de Studioninedots | A2 Studio

Con un total de 150 apartamentos que dan a un patio elevado, los residentes tienen la opción de tres espacios al aire libre: el patio, el jardín elevado y la galería frente a los departamentos. Para producir una estética verde, los nichos de fachada norte tienen paredes de vidrio con plantas.

Cortesía de Studioninedots | A2 Studio

Además de los espacios compartidos, el complejo también contará con un gimnasio, terrazas y un jardín colectivo. El proyecto obtuvo la aprobación de la ciudad de Amsterdam por su concepto y su compromiso con la sustentabilidad.

En este contexto Studioninedots ve una creciente necesidad de mejores espacios colectivos y públicos. Su arquitectura crea intervenciones espaciales únicas en sitios urbanos densos que funcionan como catalizadores de encuentro, intercambio, actividades y conexión entre las personas.

Noticias vía: Studioninedots

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lopez, Natalina. "Studioninedots crea un 'Super Espacio' público en Amsterdam" [Studioninedots Will Create a "Super Space" in Amsterdam] 08 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799014/studioninedots-crea-un-super-espacio-publico-en-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.