Eco villa Zmonte / CAVE

Eco villa Zmonte / CAVE - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CAVE; CAVE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ArteCarlo, Cave, João Lopes Iluminação
  • Contratista: JGDS
  • Arquitecto A Cargo: Joana Torre do Valle, Joao Pedro Pinto
  • Ciudad: Viana do Alentejo
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Joana Torre do Valle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una asociación con JGDS, un contratista especializado en la adaptación de contenedores en eco villas.

© Joana Torre do Valle

El desafío puesto por el cliente era diseñar una versión mejorada de las eco villas que se han desarrollado hasta ahora.

© Joana Torre do Valle

CAVE rediseñó la planta (tanto los espacios interiores como los exteriores), las terminaciones y los objetos de diseño hechos a la medida, esenciales para el buen funcionamiento de la villa.

Cortesía de CAVE

El concepto espacial era fusionar el interior con el exterior y transformar el espacio social en un gran espacio con diferentes ambientes y funciones. Las habitaciones están distribuidas en la misma fachada para asegurar privacidad y menos exposición, mientras que la zona social y exterior están orientadas al sur oeste donde encuentran la mejor vista y exposición al sol.

© Joana Torre do Valle

Comenzando con dos contenedores de 12.5 x 2.5 mts., el espacio era obviamente limitado y por eso era importante proporcionar espacios abiertos bien iluminados y prácticos, por lo que todos los espacios son blancos y el suelo gris claro.

© Joana Torre do Valle

Al ser una casa de vacaciones, el tiempo es un tema importante para traer y crear identidad y vida a la casa, por lo que todo el espacio exterior es de madera sin tratar que se vuelve gris con el tiempo y hace que el interior y exterior se fundan en un único espacio con colores y materiales similares .

Todos los muebles están diseñados por CAVE.

© Joana Torre do Valle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Eco villa Zmonte / CAVE" [Eco Village Zmonte / CAVE] 08 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/799012/eco-villa-zmonte-cave> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.