Harvey Road / Erbar Mattes

Harvey Road / Erbar Mattes - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Erbar Mattes; Erbar Mattes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stale Eriksen
  • Contratista: Ireneusz Maduzia
  • Ingeniería Estructural: Thomas Hallam Consulting Limited
  • Servicios De Ingeniería: Environmental Engineering Partnership
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Stale Eriksen

Descripción de los arquitectos. La casa existente, es el hogar de una familia con dos niños pequeños. El diseño estaba inclinado hacia el frente de la casa. Una sala de juegos, comedor y cocina se organizaron en un espacio abierto indefinido, orientado hacia la calle y la pared del partido de una extensión vecina. El encargo implicó reconfigurar y ampliar la planta baja con el fin de mejorar la conexión con el jardín.

© Stale Eriksen

La nueva 'sala de jardín' invierte la antigua disposición de la calle. Beneficiándose de la luz de la tarde, este espacio forma el nuevo corazón de la casa, incorporando cocina, comedor y zona de juegos para los niños. La disposición de la cocina se gira 90 grados para hacer frente al jardín.

Planta Existente
Planta Actual

El lado y las paredes traseras de la extensión original se retiraron a nivel de la planta baja para acomodar la nueva extensión con retorno lateral. El espacio es tectónicamente definido por los nuevos elementos estructurales, que soportan la carga del piso arriba.

© Stale Eriksen

La disposición anterior de la ventana fue reinterpretada como una abertura grande con un asiento profundo, correspondiente a la profundidad de la ventana del primer piso. Una ventana enmarcada de roble móvil permite que el espacio se abra hacia la terraza. Los juguetes de los niños se almacenan en cajones grandes debajo del banco tapizado de la ventana.

© Stale Eriksen

Una generosa luz de techo, a lo largo de la sala, empapa la nueva pared con luz natural. El acceso al jardín es a través de una puerta de vidrio con marco de madera de 1,2 metros de ancho y 2,5 metros de altura.

© Stale Eriksen

La terraza exterior existente se amplió para formar un patio. La solera de hormigón prefabricado en la ventana y el zócalo de mampostería sirven como áreas de asientos, mientras que una nueva valla de madera estructura el jardín, diseñada para formar un respaldo a lo largo del banco de mampostería.

© Stale Eriksen

El antiguo salón fue reestablecido en su forma original y nuevas funciones auxiliares, agrupadas en el área central.

© Stale Eriksen

Se utilizó albañilería lavada con cal, hormigón prefabricado y roble aceitado blanco. Para el umbral, el dintel y las cofias se utilizó hormigón prefabricado.

Los elementos prefabricados se componen de agregados de piedra caliza blanca, cemento blanco y arenado hasta un acabado rugoso. Los componentes estructurales estaban revestidos interiormente de chapa de roble, que coincidían con las tablas de suelo y los muebles incorporados. Las superficies de trabajo en la cocina están formadas por simples placas de hormigón con agregados expuestos y un acabado pulido.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Harvey Road / Erbar Mattes" [Harvey Road / Erbar Mattes] 07 nov 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798993/harvey-road-erbar-mattes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.