Nex Architecture revela diseño del nuevo Museo de la Real Fuerza Aérea Británica en Londres

La oficina británica Nex—Architecture ha revelado sus planes para el nuevo Museo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF, por su sigla en inglés) en Londres como parte del programa Centenario 2018 de la institución militar. El nuevo proyecto transformará un museo de la RAF al norte de Londres que fue creado en 1972.

El esquema de diseño del nuevo museo pondrá énfasis en mejorar la experiencia del visitante al "establecer una ruta clara a través de los espacios de exhibición". Un acceso de 40 metros de largo y un centro para visitantes serán ubicados al interior del edificio del Hangar 1, funcionando como un punto de bienvenida.

Nex Architecture revela diseño del nuevo Museo de la Real Fuerza Aérea Británica en Londres - Más Imágenes+ 9

© Hayes Davidson

En su interior, el hangar será reconfigurado para incorporar un nuevo centro de actividades que incluirá una cafetería, locales comerciales, galerías y espacios flexibles. 

© Hayes Davidson

El interior del espacio de 5.200 metros cuadrados tendrá terminaciones en tonos oscuros con tal de complementar y proporcionr un telón de fondo para el avión bombardero Sunderland, alojado en el espacio. Debido a que este avión es demasiado frágil para ser trasladado, la construcción se llevará a cabo a su alrededor. Se instalará además una nueva puerta industrial para el acceso de otras grandes aeronaves.

© Hayes Davidson

Además de la remodelación del Hangar 1, el proyecto incluye un nuevo restaurante surgido a partir de la remodelación de un salón de oficiales de los años 30. En este espacio, los muros de ladrlllo y la cubierta de acero se verán complemetados y contrastados con nuevos paneles, vitrinas y suelos de roble teñido.

© Hayes Davidson
© Hayes Davidson

"Los nuevos edificios y el plan maestro traerá una coherencia muy necesaria a este lugar, y ofrecerá nuevos espacios que mejorará la experiencia del visitante y mejorarán la comunicación al momento de contar la historia de la RAF en su próximo centenario", explican los arquitectos.

© Hayes Davidson
Cortesía de Nex—

La construcción comenzará en enero de 2017 y se espera que finalice en la primavera boreal de 2018, coincidiendo con el centenario de la RAF.

© Hayes Davidson

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Vía Nex—.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Nex Architecture revela diseño del nuevo Museo de la Real Fuerza Aérea Británica en Londres" [Nex Architecture Unveils Design for New Royal Air Force Museum in London] 07 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798667/nex-architecture-revela-diseno-del-nuevo-museo-de-la-real-fuerza-aerea-britanica-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.