Oficinas danesas revelan su proyecto para el nuevo edificio de Energía y Tecnología de la Universidad de Bergen

La firma danesa Arkitema Architects, en colaboración con Arkitektgruppen Cubus, ha ganado recientemente el concurso para diseñar un nuevo edificio de Ciencias en la Universidad de Bergen (UiB), en Noruega. Al ser un edificio de energía y tecnología, el proyecto está diseñado para asegurar la colaboración entre la facultad y la industria energética local.

El edificio de 17.500 metros cuadrados -llamado EnTek- se convertirá en nuevo acceso para la universidad desde el sur, conectando la escuela a la ciudad a través de una nueva calle que también se convertirá en un punto de encuentro tanto para los investigadores como para los ciudadanos.

Oficinas danesas revelan su proyecto para el nuevo edificio de Energía y Tecnología de la Universidad de Bergen - Más Imágenes+ 12

Cortesía de Arkitema Architects & Arkitektgruppen Cubus

Al interior del edificio se creará un nuevo espacio público llamado "Ciudad de la Ciencia", donde los profesionales podrán desarrollar comunidad y debatir en torno a nuevos pensamientos. Los arquitectos afirman que "la visión de Science City Bergen es apoyar aún más la investigación y el desarrollo entre empresas y facultades, con la ambición de convertirse en un portal internacional para la innovación en energía, clima y tecnología".

Cortesía de Arkitema Architects & Arkitektgruppen Cubus
Cortesía de Arkitema Architects & Arkitektgruppen Cubus

Con nuestra propuesta para el edificio EnTek, hemos creado un ambiente de investigación y estudio dinámico, con altas cualidades estéticas y funcionales. Esperamos que esto subraye la posición de UiB en Bergen. EnTek está situada justo al lado del edificio más antiguo del campus, el Instituto Meteorológico, por lo que el edificio marcará una nueva y moderna llegada a la universidad, pero al mismo tiempo, enlazará simbólicamente el futuro y el pasado.
Arkitema Senior Partner, Per Fischer.

Cortesía de Arkitema Architects & Arkitektgruppen Cubus

El edificio EnTek se completará en 2019.

Más detalles del proyecto aquí.

Noticia vía Arkitema Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Oficinas danesas revelan su proyecto para el nuevo edificio de Energía y Tecnología de la Universidad de Bergen" [Danish Firms Unveil New University of Bergen Energy and Technology Building] 18 nov 2016. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798596/oficinas-danesas-revelan-su-proyecto-para-el-nuevo-edificio-de-energia-y-tecnologia-de-la-universidad-de-bergen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.