Universidad de Leiden / Mecanoo

Universidad de Leiden  / Mecanoo - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gispen, Rollecate, Vodelensangh, Vogelensangh brickwork, Zumtobel
  • Socio Y Constratista: GiesbersGroep, Wijchen
  • Cliente: ID College, Leiden
  • Ingeniería Estructural: Croes Bouwtechnisch Ingenieursbureau, Nijmegen
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: K&R Consultants, Apeldoorn
  • Asesor Acústico, Física De La Construcción, Sostenibilidad Y Seguridad Contra Incendios: LBP Sight, Nieuwegein
  • Ciudad: Leiden
Más informaciónMenos información
Cortesía de Mecanoo

Descripción de los arquitectos. La universidad ofrece educación profesional y secundaria. La nueva ubicación es en el centro histórico de la ciudad, acomodada por la formación profesional para los estudiantes.

La complejidad y la naturaleza histórica del centro urbano requiere un análisis exhaustivo con el fin de desarrollar una visión del diseño que concilie todos los aspectos del encargo. Un enfoque integrado en el que la arquitectura, el urbanismo, el paisaje, el diseño de interiores y la ingeniería convergen, resultando un diseño único

Cortesía de Mecanoo

Fortalecimiento de la identidad y estructura

El diseño refleja el carácter del lugar, el fortalecimiento de la identidad y la estructura del centro histórico de Leiden. El nuevo edificio tiene una apariencia modesta, acorde con su contexto. Sus diferentes volúmenes y funciones están unidos detrás de una fachada de ladrillo coherente.

El antiguo edificio de correos se ha integrado en la nueva instalación y sigue siendo reconocible como un edificio independiente. Los diferentes departamentos están conectados por tres callejones y patios, cada uno con su propia identidad única. Hay un patio para profesores, otro para los estudiantes y un patio público con la forma de un atrio.

Cortesía de Mecanoo
Planta baja
Cortesía de Mecanoo

Parte de la ciudad

El nuevo edificio es parte del tejido económico y social de Leiden. Un pasillo central atraviesa el complejo, que conecta el Breestraat hasta el Boommarkt, que pasa a través del atrio. Durante las horas de clase, este callejón es accesible al público. Las fachadas transparentes permiten a los transeúntes ver salas de ensayo y otras funciones públicas. Esta orientación con puntos de vista públicos y privados ofrece un ambiente seguro para los estudiantes y el personal.

Cortesía de Mecanoo

Anticipándose a las necesidades

Las instalaciones de la universidad están diseñadas pensando en la flexibilidad y facilitan los últimos avances en métodos de enseñanza. El edificio ha sido dispuesto para anticiparse a las nuevas formas de educación y necesidades cambiantes del espacio. El diseño multifuncional puede adaptarse a diferentes usos tanto individuales como colectivos, e incluye espacios de trabajo para la recolección de datos, espacios de trabajo en grupo y salas de uso común para la interacción social.

Cortesía de Mecanoo
Planta Segundo Piso
Cortesía de Mecanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leiden, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Leiden / Mecanoo" [ID College and ROC Leiden / Mecanoo] 30 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798420/universidad-de-leiden-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.