Casa en Charbonnières-les-Bains / Atelier Didier Dalmas

Casa en Charbonnières-les-Bains  / Atelier Didier Dalmas - Más Imágenes+ 15

Charbonnières-les-Bains, Francia
  • Arquitectos: Atelier Didier Dalmas; Atelier Didier Dalmas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BIOMETAL, JAYMOT, ROCAMAT, Technal
  • Otros Participantes: Agibat, Nicolas, Atelier.annegardoni (engineering consultancy)
  • Arquitecto A Cargo: Didier Dalmas
  • Ciudad: Charbonnières-les-Bains
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Jérôme Ricolleau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida sobre un terreno con fuerte pendiente, el edificio se aprovecha del sitio mediante el trabajo en dos niveles.

© Jérôme Ricolleau

En efecto, en un nivel inferior, un garaje y un estudio tienen lugar. También podemos encontrar todos los elementos técnicos necesarios para la eficiencia de la casa. Los accesos a estos espacios están completamente ocultos desde el exterior, a fuerza de rigor del dibujo.

Corte Longitudinal

Por encima de la planta baja, de aluminio lacado, el nivel principal es se "plantea". Como si se colocara de forma natural en él, a un lado y en el suelo de otro, se captura desde arriba la pendiente. Su declive en voladizo en la fachada oriente no sólo permite que la sala de estar se abra hacia la vegetación existente, sino también cubra la entrada y acceso al garaje.

© Jérôme Ricolleau

Todas las habitaciones de la casa tienen luz natural. Incluso el corredor, que está en el corazón de la casa, puede disfrutar de la luz natural. En primer lugar, se ilumina por su ventana en el techo y, en segundo lugar, por la parte superior acristalada de la guresa pared de madera que separa las habitaciones.

© Jérôme Ricolleau

Toda la casa ha sido completada en hormigón armado combinado con aislamiento externo. El revestimiento principal es de piedra Anstrude. Su color brillante contrasta con el aluminio lacado de color gris oscuro que se encuentra en la parte inferior.

© Jérôme Ricolleau
Nivel 1
© Jérôme Ricolleau

En el interior, dos materiales puros se encuentran. Por un lado, el hormigón en bruto, por el otro, paneles de madera llamados "Tilly". Estos son paneles de roble en la apariencia cuidadosa y delicada que se adapta a las bayas. Esconden una chimenea, y atraen a una oficina de acuerdo al preciso diseño del patrón.

Descripción del producto. El edificio se caracteriza por la pureza de los materiales que se utilizan. La fina carpintería de aluminio lacado en la fachada sur contrasta con el parapeto. Éste tiene un voladizo importante y su revestimiento en piedra de Anstrude, pretende ser masivo. Desde la entrada (elevación Oriente), el revestimiento da la vuelta a la fachada y se convierte en una barrera de protección.

© Jérôme Ricolleau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Charbonnières-les-Bains / Atelier Didier Dalmas" [House in Charbonnières-les-Bains / Atelier Didier Dalmas] 30 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798393/casa-en-charbonnieres-les-bains-atelier-didier-dalmas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.