El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Hello Wood llega a Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto

Hello Wood llega a Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto

Hello Wood llega a Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto
Hello Wood llega a Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto, Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Hello Wood llegará en el 2017 por primera vez a la Argentina con su distintivo Programa y Festival de Arquitectura y Diseño. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia. 

Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio + 33

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Hello Wood comenzó en Hungría en 2010 como un campamento de arquitectura, arte y diseño y ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy, un programa único, que es reconocido a nivel mundial.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Consiste en un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos. Promoviendo la idea de pensar con las manos, Hello Wood ofrece una experiencia única en el oficio de la construcción, con una íntima comprensión del material. Logra transitar el proceso entre un concepto, su diseño y su materialización final.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

El tema elegido para la primera edición de Hello Wood Argentina es CON-TACTO. Será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

El término CON-TACTO habla de los sentidos y los sentimientos. Para que exista contacto tiene que haber algún tipo de relación, vínculo, enlace o encuentro entre dos o más personas o cosas, y eso es lo que buscamos con esta primera experiencia de Hello Wood en Argentina.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Concepto. Entrar en / Vivir en / Puntos de / CON-TACTO

El tacto nos permite ver con las manos, relacionarnos de manera profunda e íntima con lugares que resultarían imposibles de imaginar de otra manera. Nos abre a la experiencia de comprender que nivel de contacto podemos alcanzar, persiguiendo nuestras propias inquietudes.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

El contacto entre Hungría y Argentina, fue el que hizo posible la llegada de Hello Wood a Sudamérica, los puntos de contacto entre el norte y el sur, las personas, la arquitectura, los proyectos y las experiencias, son los que motivan este viaje.

Contacto quiere decir romper barreras, acercarnos, poner el foco en las relaciones, los sentidos y la experiencia, aspectos fundamentales a la hora de pensar y desarrollarnos creativa y socialmente. El contacto con la naturaleza, las herramientas, la madera, la arquitectura y el diseño, es parte de la experiencia que proponemos vivir en Hello Wood Argentina.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

La visión de Hello Wood es promover el desarrollo de un proceso educativo con la construcción como plataforma para la discusión, la innovación y el intercambio de conocimiento. Hello Wood es una oportunidad profundamente democrática de conectar diferentes generaciones de arquitectos, diseñadores y creativos con diversas actividades culturales, académicas y profesionales. Paralelamente a la construcción de los proyectos, buscamos construir una comunidad en contacto. Estamos construyendo una plataforma que desafía las jerarquías de los modelos educativos tradicionales y las nuevas formas de relacionarnos.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

¿Como es el programa?

Durante el Día: Diseñamos, construimos, pensamos con nuestras manos. Desarrollamos nuestras ideas y nos enfrentamos a todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.
Por la Noche: Nos escuchamos, discutimos, reflexionamos, tomamos, bailamos y entramos en contacto.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Una semana en la cual se genera comunidad, la gente entra en contacto, se expresa, muestra sus habilidades y sus destrezas. Los equipos, los cocineros, los músicos y los artistas despliegan su magia y contagian su espíritu, cada uno es una pieza que ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad. En Marzo de 2017 se construirán 10 proyectos.

Cortesía de TACADI Estudio
Cortesía de TACADI Estudio

Hello Wood Argentina se encuentra en búsqueda de líderes de proyecto, mentes creativas que quieran ser parte. Arquitectos, diseñadores o artistas; profesionales en ejercicio o académicos que se sientan inspirados y quieran trabajar en CON-TACTO. Para más información acerca de cómo aplicar, entrá a www.hellowood.com.ar

La fecha límite para las inscripciones de los Líderes de Proyecto es el 15 de Noviembre de 2016.

Calendario:
Apertura de la Convocatoria para Líderes: 15/10/2016
Entrega de las Propuestas de líderes de proyecto: 30/11/2016
Apertura de la Convocatoria para Estudiantes: 14/11/2016
Presentación de las Proyectos Finales Seleccionadas: 05/12/2016
Fecha límite de la Convocatoria para Estudiantes: 15/12/2016
Anuncio de Estudiantes Seleccionados para participar de Hello Wood Argentina: 19/12/2016
HELLO WOOD Argentina: Del 4 al 12 Marzo de 2017

Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio Cortesía de TACADI Estudio + 33

  • Fotografías: Gabor Somoskoi / Tamás Bujnovszky / Balazs Glodi
  • Texto escrito por Hello Wood Argentina

Sobre este autor/a
Fabian Dejtiar
Autor
Cita: Fabian Dejtiar. "Hello Wood llega a Argentina y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto" 28 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/798343/hello-wood-llega-a-argentina-y-anuncia-su-convocatoria-abierta-para-lideres-de-proyecto> ISSN 0719-8914